Local
LOS CULPA DE ACTOS VANDÁLICOS

Exige PRI que presidente municipal se retracte

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL Actualizada 30/06/2016 a las 11:47    
Gerardo Sánchez Vázquez participó ayer en la rueda de prensa del PRI de San Juan del Río, en la que calificó con un 4 la administración de Guillermo Vega Guerrero.  FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Gerardo Sánchez Vázquez participó ayer en la rueda de prensa del PRI de San Juan del Río, en la que calificó con un 4 la administración de Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Durante meses, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron divididos en San Juan del Río, pero debido a los cometarios del alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien señaló que fueron ellos quienes intentaron quemar la puerta de la Presidencia Municipal, los del Tricolor sanjuanense se reunieron en rueda de prensa, en la que hicieron un llamado al edil para que se retracte, además, dieron a entender que la administración panista ha dejado mucho de que hablar.
Un grupo nutrido de priistas, encabezados por Javier Osornio Salinas, presidente del Comité Directivo Municipal, y del excandidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, exigen a Vega Guerrero retirar la acusación que hizo contra el organismo político, ya que aseguraron que no realiza aportaciones a las actividades políticas en el municipio.
“La problemática en el tema de seguridad es un tema que se ha generado y se sigue generando en el municipio, y que se ha estado agravando por lo acontecido en la Presidencia Municipal y el secretario de Seguridad no es ni capaz de albergar la propia Presidencia Municipal”, refirió Osornio Salinas.
Víctor Rocha Basurto, dirigente del Movimiento Territorial, aseguró que los señalamientos hacia el partido han sido la mejor arma para demostrar la falta de capacidad y profesionalismo del alcalde; mencionó que los integrantes del PRI se sienten agraviados por las declaraciones de Vega Guerrero, demostrando así su opacidad.
“Nos sentimos agraviados y molestos por los señalamientos que ha realizado el presidente municipal, y creo que es una falta de capacidad para gobernar y asumir con precisión las riendas del Gobierno Municipal”.
Rocha Basurto agregó que el Municipio está inmerso en inseguridad, por lo que aseguró que apoyaría la destitución del cambio del titular de la SSPM.
“Nosotros somos personas de bien, somos personas de trabajo, y lo que nos interesa es el bienestar de los sanjuanenses y del municipio, ya que la ciudadanía merece respeto y este se proporciona a través del trabajo”.
Por su parte, el excandidato a la Presidencia Municipal, Gerardo Sánchez, advirtió que califica con un 4 lo que va de la administración de Vega Guerrero, debido a que con la quema de la puerta se notó la falta de presencia de
policías.
“Esto representa una imagen fiel del estado en el que se encuentra la seguridad y la cual deja mucho que desear para la ciudadanía sanjuanense, además de que hay opacidad en cuanto a la utilización de recursos públicos municipales y una permanente campaña publicitaria con los colores del Partido Acción Nacional, violando toda normativa electoral”.
“Hoy el PRI es una oposición seria y formal en San Juan del Río, y estamos actuando con la debida responsabilidad en apoyo al presidente del Comité Municipal, hoy vemos que hay distintas generaciones, que han luchado por el bien de San Juan el Río y que militamos en un partido político que tiene presencia en el estado, y estamos dispuestos a defender ante cualquier hecho, que este atacando una persona, como el caso del presidente municipal”, concluyó Sánchez Vázquez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.