Local
COLOCAN PRIMERA PIEDRA

Invierten 650 millones de pesos en Parque Industrial Aeropuerto

Actualizada 30/06/2016 a las 10:10    
Alberto Mizrahi Levi, presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios, y el gobernador Francisco Domínguez Servién, colocaron la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto.  RICARDO LUGO

Alberto Mizrahi Levi, presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios, y el gobernador Francisco Domínguez Servién, colocaron la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto. RICARDO LUGO

Colocó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) Querétaro, ubicado en Colón, el cual contó con una inversión inicial de 650 millones de pesos y contempla la aplicación de mil 650 millones de pesos para su segunda etapa.
Este Parque Industrial será un centro logístico de transbordo de contenedores y vagones de tren, dirigido principalmente a empresas exportadoras y de logística, así como del sector aeronáutico y automotriz.
Se encuentra estratégicamente ubicado para acceder mediante cualquier ruta del Bajío, pues está a tan solo 3 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y a 5 minutos de la Carretera 57 y el Libramiento Norte.
Durante su discurso, Domínguez Servién resaltó que la competitividad que ha tenido la entidad en los últimos meses es avalada por un crecimiento ordenado y por un clima de paz, en el que se aprovecha el talento y la capacidad de los queretanos, por lo que agradeció a los empresarios e inversionistas la confianza depositada en el estado.
“Hoy somos la primer economía del país, 8.4 de crecimiento del PIB, que ya lo quisiera no cualquier estado, sino cualquier país, y cómo lo hemos logrado, pues a través de la generación del conocimiento, pero haciendo lo que se llama la triple hélice; vinculando al sector educativo, industria y Gobierno”.
El PIA Querétaro tiene una visión sustentable, buscando posicionarse como el mejor Parque Industrial Ecológico y autosuficiente de la República Mexicana, pues contará una planta de tratamiento de agua privada, pozo y agua suficiente para cualquier industria; accesos controlados y red de vigilancia con circuito cerrado; además proporcionará espacios disponibles desde 4 mil hasta 16 mil metros cuadrados por cliente.
De acuerdo con Alberto
Mizrahi, presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios, para la construcción del Parque Industrial Aeropuerto se generarán aproximadamente 250 empleos directos y 480 indirectos; en su primera fase se crearan 650 empleos fijos y en la segunda se emplearán a mil 600 personas de manera directa, beneficiando a 18 comunidades, lo que fortalecerá la economía del estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.