Local

No litigaremos en los medios: Ayuntamiento

Actualizada 30/06/2016 a las 09:03    
Manuel Velázquez dijo que solamente el Municipio puede regular los espacios públicos.  FOTO:CÉSAR COLUNGA

Manuel Velázquez dijo que solamente el Municipio puede regular los espacios públicos. FOTO:CÉSAR COLUNGA

Ante el dicho de Consolación González Loyola, en el sentido de que los procedimientos que siguió el Ayuntamiento para el retiro de 350 carritos no fue el correcto, toda vez que el Municipio estaba actuando como particular y no recurrió a ningún juez Civil para que los comerciantes se fueran de manera voluntaria, el segundo al mando en la administración capitalina, Manuel Velázquez Pegueros, advirtió que no litigará el asunto en los medios y, al mismo tiempo, dijo ser respetuoso de la postura de González Loyola.
Refirió: “No comparto su postura. Son apreciaciones jurídicas y cada autoridad deberá resolver. En nuestro caso, es una determinación administrativa por parte del área de inspección. Hoy no tenemos una sola denuncia ante la autoridad”.
Aseguró que la única autoridad competente para la regulación de los espacios públicos es el Ayuntamiento, y añadió que el reglamento en la vía pública establece todos los esquemas y las facultades de la autoridad municipal para regirlos.
Sobre el paradero de la mercancía que aún está en poder del Municipio, reiteró que los comerciantes podrán acudir a la delegación Félix Osores para acreditar la posesión de los insumos y que les sea devueltos, tal y como ha sucedido con 135 comerciantes. Exhortó a quienes no se han acercado a que establezcan contacto con la autoridad para que conozcan la situación de su licencia y las opciones para ser reubicados.
El secretario de Gobierno aseveró que el Municipio únicamente “informa” a la Fiscalía de las determinaciones que se toman para efecto de que el órgano determine si, por su parte, debe iniciar una investigación.
El último parte de la Dirección de Inspección refleja que se han reubicado a 100 comerciantes. Otros han optado por retirarse a sus locales establecidos o a otros tianguis, donde operaban previo al desalojo. Sobre quienes se han instalado en la Plaza de Armas, advirtió que ya han tenido acercamiento por medio de la Dirección de Inspección, y en los próximos días se tomarán determinaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.