Local
VOCACIÓN

Ordenará Diócesis a 5 nuevos Diáconos

Actualizada 30/06/2016 a las 11:20    
Etiquetas
En una misa oficiada por el Obispo Faustino Armendáriz, serán ordenados los cinco Diáconos.  FOTO: DIÓCESIS

En una misa oficiada por el Obispo Faustino Armendáriz, serán ordenados los cinco Diáconos. FOTO: DIÓCESIS

Para continuar con su preparación misionera, esta mañana serán ordenados cinco Diáconos en el Seminario Conciliar Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación de la Diócesis de Querétaro, Gustavo Licón.
Actualmente, en la entidad queretana existen 250 Sacerdotes que cubren las necesidades de la feligresía queretana, y anualmente se registran entre cinco y seis ordenamientos de este tipo. En el año en curso, de 63 Clérigos en adiestramiento únicamente se ordenan cinco, quienes serán los encargados de predicar la palabra de Dios.
En conferencia de prensa, Licón también señaló que a pesar del número referido de Sacerdotes, el llamado a esta vocación nunca será suficiente. Bajo esta premisa, exhortó a los propios creyentes a impulsar este tipo de doctrinas, pues siempre será necesaria la gente entregada a esta vocación.
“El llamado es comprometernos a la vida consagrada, a la vida sacerdotal, misioneros, religiosas, hombres y mujeres que se puedan dedicar a la vida espiritual en Querétaro”.
El presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación de la Diócesis de Querétaro advirtió que si bien existen Sacerdotes suficientes para atender a los fieles en el estado, no descarta la apertura de nuevos templos; de hecho, explicó que permanece en análisis la implementación de una parroquia en la zona del Anillo Vial Fray Junípero Serra.
“Las parroquias tienen una demarcación territorial. Hay algunas que son demasiado extensas y para poder elegir una nueva se debe hacer un análisis territorial”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.