Local
INCIDENTE VERACRUZANO

Condena Marcos ataque a Anaya

Actualizada 01/07/2016 a las 08:35    
Integrantes de los 400 pueblos atacaron la camioneta en la que viajaban los panistas.  FOTO: @YOCONYUNES

Integrantes de los 400 pueblos atacaron la camioneta en la que viajaban los panistas. FOTO: @YOCONYUNES

Tras la agresión que sufrió a manos de integrantes de los 400 Pueblos el queretano y líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, junto al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, condenó los hechos y acusó que los ataques fueron dirigidos por el gobernador priista Javier Duarte para evadir las cuentas pendientes que tiene con los veracruzanos.
“Lo único que quiere es evitar caer en la cárcel, que es donde debería estar por todas las cosas que durante su periodo hizo. Por fortuna no hubo una tragedia”.
Aguilar Vega hizo votos por que la Secretaría de Gobernación se meta a investigar y ponga orden para que la Fiscalía que se pretende crear, por parte de los diputados priistas en aquel estado, no se concrete. Añadió que si los congresistas avalan la creación de dicho organismo en Veracruz carecerá de toda credibilidad en los temas de justicia.
“Tiene que haber una intervención y una investigación que sea atraída por parte de la Procuraduría General de la República para que investiguen al gobernador y a quienes cometieron estas agresiones y que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
El edil capitalino aseguró que hay pruebas suficientes que acreditan la responsabilidad de Javier Duarte como autor intelectual de los ataques, y dijo que ya falta poco para que Miguel Ángel Yunes proteste como gobernador y ponga tras las rejas a Duarte.
Miguel Ángel Yunes había asistido en compañía del líder de Acción Nacional al Congreso de Veracruz para exhortar a los legisladores a no votar para la designación de un Fiscal Anticorrupción, iniciativa promovida por Javier Duarte. A su salida del recinto fueron agredidos por una turba que apenas les dio tiempo para subir a su camioneta blindada, la cual resultó con serios daños. Los escoltas del gobernador electo resultaron con lesiones y algunos tuvieron que ser internados por los golpes que recibieron a manos de los manifestantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.