Local
FUTURAS GENERACIONES

Crean Consejo de la Juventud

Mario Calzada Mercado tomó protesta a los jóvenes que hasta el 2018 generarán proyectos y tendrán cercanía con el Gobierno para explicar las inquietudes del sector

Actualizada 01/07/2016 a las 10:29    
Etiquetas
El alcalde de EL Marqués, Mario Calzada, y su esposa, Lorena Regalado, fueron testigos de la instalación y toma de protesta del Consejo General de la Juventud 2015-2018.  FOTO: EL MARQUÉS

El alcalde de EL Marqués, Mario Calzada, y su esposa, Lorena Regalado, fueron testigos de la instalación y toma de protesta del Consejo General de la Juventud 2015-2018. FOTO: EL MARQUÉS


Ayer por la mañana, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, fueron testigos de la instalación y toma de protesta del Consejo General de la Juventud 2015-2018.
El edil felicitó a los jóvenes integrantes del Consejo General de la Juventud, y afirmó que escucharán cada una de sus inquietudes, ya que son el futuro de la demarcación.
“Felicidades jóvenes consejeros, la intención que tengo es hacer algo realmente importante por los jóvenes de nuestro municipio, lo mejor que podemos hacer es que los mismos jóvenes nos digan qué es lo que quieren y ver qué necesitan en sus comunidades”.
El alcalde marquesino destacó que la educación es el camino para generar progreso en las futuras generaciones.
“Es una plataforma para consolidar acciones en favor de los ciudadanos del futuro, como son nuestros jóvenes; en la administración ya estamos trabajando en favor de este escenario con la atracción de universidades en la que puedan formar su futuro profesional, es a través de la educación la manera como más podemos hacer que el joven pueda aspirar a grandes cosas”.
La directora del Instituto de la Juventud, Jaqueline Galván Guerrero, dijo que el Consejo General de la Juventud “tendrá la responsabilidad de generar los proyectos, programas y actividades que abonen al desarrollo íntegro de nosotros, los jóvenes marquesinos. No olviden que las decisiones que tomemos el día de hoy repercutirán en nuestro futuro”.
Posteriormente, el edil tomó oficialmente la protesta al Consejo General de la Juventud 2015-2018. El Consejo será integrado por nueve personas.
El representante de los jóvenes e integrantes del Consejo, Carlos Daniel Mata Hernández, agradeció a Calzada Mercado por considerarlos en su administración.
“Me gustaría agradecer a nombre de todos los jóvenes marquesinos al presidente municipal por darnos un espacio dentro de su administración. Pertenecer al Consejo General de la Juventud es una muestra del compromiso ineludible que Mario Calzada tiene con los jóvenes de la demarcación, al brindarnos un espacio en donde pueden ser escuchados y tomados en cuenta, tengo la seguridad que se nos brindarán los apoyos y recursos pertinentes para realizar nuestros sueños y proyectos”.
En el evento también estuvieron presentes la regidoras Geovana Martínez Valerio, Elizabeth Pacheco Bravo y Zoila Rocío Aguilar Mina y la directora de Vinculación, Marcela Perez Romo Aguilar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.