Local
UAQ

Entregan constancias de la Licenciatura en Horticultura

Actualizada 01/07/2016 a las 10:13    
Etiquetas
Fueron 11 los alumnos que terminaron sus estudios en la UAQ.  FOTO: UAQ

Fueron 11 los alumnos que terminaron sus estudios en la UAQ. FOTO: UAQ

Entregó la Licenciatura en Horticultura Ambiental, que oferta la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, constancias de egreso a los 11 estudiantes que formaron parte de la generación 2012- 2016 de este programa educativo.
La directora de esta unidad académica, Teresa García Gasca, explicó a los padres de familia que los universitarios son profesionistas con las bases teóricas y prácticas necesarias para el aprovechamiento y manejo de diferentes especies de plantas nativas.
“Sus hijos son visionarios y se atrevieron a enfrentar un reto, que es elegir una carrera que no se ofrece en otra parte de México; por ello, pueden ser emprendedores y generar autoempleo; los horticultores ambientales tienen, además, las habilidades y las aptitudes de personas que trabajan con pasión”.
Por su parte, el padrino de la generación, Oscar Moreno Alanís, delegado federal de la Semarnat, felicitó a los universitarios y aseguró que las puertas de esta dependencia están abiertas a la retroalimentación con los graduados.
“Tenemos muchos programas y subsidios de manejo para la conservación de flora y fauna; lo que buscamos es llevar a cabo proyectos productivos permanentes y aportar ideas para trabajar en conjunto con las comunidades”, manifestó.
En su turno, Tamara Guadalupe Osorno Sánchez, a nombre del cuerpo docente, emitió un mensaje a los jóvenes, en el cual destacó que son una generación innovadora con metas y propuestas.
“Sin lugar a dudas han logrado el perfil; esto es muy importante, porque es una carrera única en su tipo en todo el país. Esta profesión les puede permitir innovar en la forma de producir en el campo, pero también el apoyar la manera en cómo interaccionamos en las ciudades y en las zonas rurales”, aconsejó.
Los graduados son: Omar Jalil Amezquita Espino, Cristina Eugenia Andrade Loarca, Yanet Ángeles Gardini, Alejandro Castilla Riego, Jorge Abraham Díaz Solís, Natalia Fourrey Arias, Josué Galicia Pérez, María Martina García Granados, Claudia Gabriela García Noriega, Elisa Nateras Morales y Teresa Trejo González.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.