Local
UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO

Mesa de diálogo piden tianguistas desalojados

Aceptarían el tianguis rotativo ofrecido hace años por Pancho

Actualizada 01/07/2016 a las 08:23    
Protesta: Cándida Acosta, esposa de Pablo González Loyola.  FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Protesta: Cándida Acosta, esposa de Pablo González Loyola. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN


Aún esperan dialogar con las autoridades municipales y estatales los comerciantes desalojados de la Alameda para resolver el conflicto, aseguró Cándida Acosta, esposa de Pablo González Loyola, el dirigente preso de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
Entrevistada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la también exregidora afirmó que los tianguistas reubicados hasta ahora no pertenecen a su agrupación y que la devolución de mercancía ha sido mínima.
Adelantó que, con el afán de solucionar el problema, estarían dispuestos a recuperar el tema de un posible tianguis rotativo, alternativa planteada en 2010 -dijo- por el entonces alcalde capitalino, Francisco Domínguez Servién.
Cándida Acosta, instalada con su comité en una carpa frente a las puertas de Palacio de Gobierno, se quejó de que hasta ahora no ha habido mesa de diálogo con las autoridades; solo promesas.
Agregó que los abogados de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto están tramitando el amparo de la justicia federal para su líder, Pablo González Loyola, recluido desde el 17 de junio pasado en el Centro de Rehabilitación Social de San José El Alto, por el supuesto delito de motín.
“Para nosotros es un preso político”, remarcó.
Esperan pronta respuesta del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, advirtió, pues de lo contrario continuarán con sus protestas y movilizaciones, invitando a organizaciones afines de las colonias populares e incluso de otros estados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.