Local

Retirarán los puestos de la Plaza de Armas


Actualizada 01/07/2016 a las 08:43    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES


Aclarando que el plantón de comerciantes a las afueras del Palacio de Gobierno obedece a la detención de Pablo González Loyola y no a temas que recaigan en el Municipio, Marcos Aguilar Vega advirtió que ya han tenido acercamientos, por medio de la Dirección de Inspección, con los comerciantes que se han puesto a vender en las inmediaciones de la plaza, dijo que se les ha notificado que no tienen autorización para ejercer el comercio en la zona. Por ello, de no retirarse voluntariamente en el curso de la semana, las autoridades del Municipio tomarán cartas en el asunto. Así lo advirtió el edil, quien aseguró que hay plena coordinación con el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.
“Lo que se ha hecho es notificarles a quienes se han instalado en la vía pública. No tienen autorización para estar ahí. Es un procedimiento que se agotará y, de no hacerlo, actuaremos en consecuencia”.
Aguilar Vega advirtió que no se ha cerrado la puerta a quienes están demandando la devolución de su mercancía. Hasta hoy, 180 vendedores ya recibieron su mercancía y 90 fueron reubicados en otras zonas. Aseveró que en los temas de la Fiscalía, el Municipio no puede atender peticiones ni tiene facultades para hacerlo.
“Espero que muy pronto podamos tener en condiciones la Plaza de Armas, que es un lugar histórico que debemos cuidar en todos sentidos”.
El edil capitalino afirmó que el derecho a manifestarse se respetará siempre y cuando no afecten a terceros ni acciones que constituyan violaciones al Reglamento del Comercio en la vía pública.
“Si no cumplen, serán retirados conforme a la ley. Esto tiene que ser inmediato y esperemos que esta semana quede resuelto”.
Refirió que, aun cuando están abiertos a dialogar, no tolerarán ninguna actitud o postura que esté por encima de la ley. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.