Local
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

VIENE BIBLIOTECA DE UNAM A JURIQUILLA

Anuncia rector Enrique Graue Wiechers que también se instalará parte de la hemeroteca

LAURA VILCHIS / ENVIADA 01/07/2016 a las 06:49    
Visitante. Inauguró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, la Unidad de Reproducción en Équidos en Tequisquiapan. Lo acompañó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien le obsequió una litografía. Ahí se anunció la llegada de una extensión de la Biblioteca de la UNAM.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Visitante. Inauguró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, la Unidad de Reproducción en Équidos en Tequisquiapan. Lo acompañó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien le obsequió una litografía. Ahí se anunció la llegada de una extensión de la Biblioteca de la UNAM. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


TEQUISQUIAPAN.- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México, anunció que el próximo año se instalará en la capital queretana una extensión de la Biblioteca Nacional, un espacio que se construirá en su Campus Juriquilla.
Informó que actualmente la Biblioteca Nacional cuanta con 2.5 millones de ejemplares, de los cuales son utilizados cerca de un millón 500 mil.
“En el espacio cultural ya no caben, digamos, hay que hacer una redistribución, es decir las instalaciones serán en el Campus Juriquilla y de ahí hacer un repositorio nacional del resto de ellas, como una Biblioteca Nacional digital (…); tenemos 2 y medio millones de ejemplares, de los cuales actualmente son utilizados alrededor de un millón y medio de volúmenes”.
En Tequisquiapan, el rector de la Máxima Casa de Estudios del país anunció que también llegará a Querétaro una parte de la Hemeroteca Nacional, sin embargo, dijo que aún no puede decir cuánto es la una inversión estimada, será hasta que el proyecto esté más avanzado.
En las instalaciones del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano, donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Unidad de Reproducción en Équidos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Graue Wiechers señaló que busca hacer del Campus Juriquilla una Escuela Nacional de Estudios Superiores, lo que logrará con la entrada de nuevas licenciaturas, entre las cuales está la de Neurociencias, que ya se encuentra por salir; además están consideradas dos más, pero hasta que no sean aprobadas, el rector dijo que dará datos.
“Hacer del Campus Juriquilla una Escuela Nacional de Estudios Superiores con algunas licenciaturas, de entrada está la de Neurociencias, que ya está por salir y están consideradas dos más”.
Por último, precisó que dicho proyectó es financiado por la UNAM.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.