Local
QUERÉTARO

Abre Semarnat feria de empleo

Se espera que el programa beneficie a unas 800 personas con proyectos por 3.5 mdp

Actualizada 02/07/2016 a las 09:17    
Etiquetas
Con la feria del empleo, se busca beneficiar a los sectores más vulnerables del semidesierto y la sierra de Querétaro, afirmó Óscar Moreno Alanís.  CÉSAR COLUNGA

Con la feria del empleo, se busca beneficiar a los sectores más vulnerables del semidesierto y la sierra de Querétaro, afirmó Óscar Moreno Alanís. CÉSAR COLUNGA

Con el objetivo de apoyar a la población que se encuentra desempleada en el estado de Querétaro, se llevará a cabo el Programa de Empleo Temporal. Así lo informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Óscar Moreno Alanís.
En diálogo con PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, el delegado comentó que se subieron proyectos por un monto de 3.5 millones de pesos, con el que esperan beneficiar a 800 personas de los municipios como Querétaro, Colón, Amealco, Cadereyta, así como los ubicados en la zona serrana como Pinal de Amoles, Jalpan y
Arroyo Seco.
“Básicamente son proyectos que están enfocados al tema de la incidencia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y proyectos productivos permanentes, principalmente temas de enotecnias, aunque también tenemos cisternas de ferrocemento, tenemos apiarios” apuntó el delegado.
En este sentido, dijo entre los proyectos que tiene para el programa que espera arranquen a mediados de este mes, está el de una molécula fertilizante de suelo que trabajarán en conjunto con la activista Paty Ruiz Corso, de Grupo Ecológico en la zona desértica de Querétaro, por mencionar algunos.
Dijo que por el momento están esperando la confirmación de los recursos, ya que luego del recorte anunciado el pasado 24 de junio por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por un monto de 31 mil millones de pesos, es posible que haya un ajuste en el presupuesto para el programa.
“Estamos en espera de que nos radiquen los recursos en la delegación para arrancar este Programa de Empleo Temporal”, dijo.
El funcionario mencionó que el programa se ejecutará por un lapso aproximado de dos meses, tiempo en el que estarán al pendiente para ver si hay más recursos y con ello emprender nuevos proyectos para beneficio de la población desempleada y el estado de Querétaro.
Reiteró que estas actividades están enfocadas a personas que se encuentren desempleadas y lo puedan acreditar. Asimismo, indicó que las vacantes están repartidas en un cinco por ciento mujeres y un 50 por ciento hombres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.