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CORREGIDORA

Abren paso inferior en la Libre a Celaya

Actualizada 02/07/2016 a las 08:29    
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Antes de la obra,  el punto era uno de los más conflictivos por la carga vehicular que se generaba en la zona.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Antes de la obra, el punto era uno de los más conflictivos por la carga vehicular que se generaba en la zona. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Entregó el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, en el municipio de Corregidora el paso inferior de la Carretera Libre a Celaya, ubicado frente al Parque Industrial Balvanera, la cual disminuirá el tiempo de traslado, brindará mayor seguridad y circulación a los vehículos que transitan por esta vía.
Con un costo de inversión Estatal de 147 millones de pesos y beneficiando a más de 100 mil trabajadores, además de habitantes de la zona; el mandatario estatal comentó que este proyecto es referencia de que se puede cumplir la obra pública bien hecha, pues antes de que Gobierno del Estado la interviniera, a este paso vehicular le llamaban “el paso de la muerte”.
“Diario cruzaban alrededor de 600 trabajadores, esto ‘namas’ frenando con vibradores en una carretera rápida con transporte pesado, y esto se acaba el día de hoy. Mayor seguridad, menor costo, tiempo de ejecución record y mayor flujo vehicular para todos los que atraviesen por aquí, así minimizamos los impactos del ritmo de vida de quienes circulan día con día”, expresó.
Subrayó que la obra corresponde al cuarto eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, que señala que se realizarán acciones para construir un estado con infraestructura para el desarrollo, la cual busca una movilidad de calidad y próspera para los queretanos.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que esta obra tiene una longitud de casi un kilómetro, y cuenta con ocho carriles, de los cuales cuatro son inferiores y cuatro superiores, dos por sentido de largo itinerario y dos laterales; además, tiene un sistema de semáforos y semáforos peatonales.
De igual forma, comentó que en la construcción de la obra participaron alrededor de 400 personas, quienes trabajaron de lunes a domingo por 20 horas sin parar; además precisó que el volumen de roca que obtuvieron al excavar fue de 120 mil 484 metros cúbicos, los cuales fueron reciclados y utilizados en los concretos.
“70 centímetros fue lo que pusimos de base y una carpeta de 17 centímetros de asfalto, porque aquí tenemos muchísimo tráfico pesado, y lo que pretendemos es que esta obra sea duradera, que tenemos que darle mantenimiento por muchos años, sin embargo creemos que no será necesario en muchos años”, señaló.

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