Local
CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Arrancarán festejos en septiembre: Pancho

Actualizada 02/07/2016 a las 08:11    
Etiquetas
Se aprobaron los 35 millones de pesos necesarios para la remodelación del Teatro.  CÉSAR COLUNGA

Se aprobaron los 35 millones de pesos necesarios para la remodelación del Teatro. CÉSAR COLUNGA

Confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que a partir del 1 de septiembre comenzarán los festejos del aniversario del Centenario de la Constitución de 1917 que será celebrada el próximo año.
Señaló que la previa celebración constará de eventos culturales y artísticos, además de la construcción de algunas obras en la entidad, de las cuales dijo, no poder dar información hasta dentro de 15 días, plazo en el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará a conocer si aprueba o no, los proyectos presentados por el Gobierno Estatal.
Todo ello fue tratado el jueves por la tarde en la Ciudad de México con el Comité Organizador de los festejos del Centenario de la Carta Magna; en el que participa el senador queretano Enrique Burgos García.
“Ayer estuvimos, ya muy noche, con la Secretaría de Cultura, Gobernación, la Secretaría Educación, la Suprema Corte y el Legislativo, y a afortunadamente para Querétaro, el representante es el Senador Enrique Burgos García. (…..). Acordamos dar 15 días para el sí total de lo que se presentó entre los tres Poderes, para los festejos del Centenario de nuestra Constitución que queremos arrancarlos desde el mes de septiembre”,
comentó.
Domínguez Servién señaló que durante la reunión, que se llevó a cabo en Los Pinos, un tema que se abordó fue la remodelación del Teatro de la República, el cual tendrá un costo de intervención de 35 millones de pesos “para estar a todo lo que da el 5 de febrero”.
De igual forma detalló que la venta del recinto cultural a la Federación, sigue sobre la mesa, pero quien es el encargado de llevar este tema es el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y Teresa, “por respeto se lo voy a dejar a él, pero vamos muy bien”.
“La doy como un hecho, ya lo ha dicho el titular de la Oficina de la Presidencia de la República, que tiene que estar en manos de todos los mexicanos, entonces yo lo veo muy bien, pero quiero que lo diga el secretario de Cultura”, manifestó.
En el marco de la entrega del Paso Inferior de la Carretera Libre a Celaya, refirió que el Gobierno del Estado aportará el 10 por ciento del costo total presentado al Gobierno Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.