Local
SEGURIDAD

Bajó la inseguridad en Pedro Escobedo dice Beatríz León

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 02/07/2016 a las 09:07    
Solo  hay riñas entre familias, asegura la presidenta municipal.  FOTO: PDA

Solo hay riñas entre familias, asegura la presidenta municipal. FOTO: PDA

PEDRO ESCOBEDO.- Indicó la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, que el municipio se encuentra en bajo índice de inseguridad, refirió que la mayor parte de atenciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública escobedense se debe a riñas protagonizadas entre familias que no han cimentado el valor del respeto a los semejantes.
“Realmente la mayor incidencia son riñas, pero estamos de acuerdo que las riñas no es cuestión de Gobierno, sino más bien de las propias familias que no tienen bien cimentados algunos valores, por parte de los jóvenes, ya que entre ellos inicia la riña y resultan afectadas ciertas zonas de las comunidades de Pedro Escobedo”.
La alcaldesa señaló que aun así el Gobierno Municipal se encuentra trabajando a través de la Dirección de Seguridad Pública, atendiendo los reportes y remitiendo a los responsables ante el juzgado cívico.
Agregó que para prevenir la inseguridad en el municipio se han instalado cámaras de video vigilancia, en puntos estratégicos, desde los cuales se puede visualizar la entrada y salida de los visitantes al municipio; afirmó que de la misma forma pretende la instalación de una cámara en cada comunidad, con la finalidad de controlar más las zonas.
“Estaremos checando de que no entre gente a estar buscando a nuestros jóvenes, o intente delinquir en el municipio”.
Asu vez señaló que estará trabajando en el análisis de la Carretera 57, debido a la presencia de sexoservidoras, “es una carretera federal, no está dentro de nuestra jurisdicción, pero si tuviéramos el problema dentro del municipio, ya habríamos generado lineamientos para evitar esa situación”. Tambien aseguró que los restaurantes y paraderos que se encuentran a pie de la autopista cuentan con los permisos necesarios para su operación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.