Local
SEGUNDA SESIÓN

Buscan mejoras a los esquemas de la UTSJR

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 02/07/2016 a las 08:41    
Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, afirmó que la competitividad de los países va ligada a la fortaleza de sus instituciones educativas.  FOTO: UTSJR

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, afirmó que la competitividad de los países va ligada a la fortaleza de sus instituciones educativas. FOTO: UTSJR

SAN JUAN DEL RÍO.- Refrendó la Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, el compromiso que tiene la institución por seguir trabajando en pro de la calidad y competitividad académica, así como la permanente vinculación con el sector productivo para hacer satisfacer las necesidades de sus estudiantes, lo subrayó durante la segunda Sesión Ordinaria de Consejo Directivo de UTSJR.
Durante la Segunda Sesión, la titular de la institución hizo hincapié en que la competitividad de los países está estrechamente vinculada con la amplitud y calidad de los sistemas educativos, en particular los de educación superior, por este motivo dijo que es importante que la ciencia, la tecnología, así como la innovación estén incorporadas como parte de la cultura educativa.
Agregó que como parte de los compromisos contraídos con la institución y los estudiantes, se continúa trabajando para una mejora constante en la UTSJR, “la Universidad Tecnológica de San Juan del Río inició en el mes de enero la construcción del edificio de docencia, obra con una inversión total de 17 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) con el que se verán beneficiados 395 alumnos a partir del ciclo escolar 2016-2017”.
Señaló que derivado del trabajo de la comunidad universitaria durante el mes de abril se recibió el certificado de acreditación de las carreras de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Automatización; Procesos Industriales, área Manufactura; Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad y Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, AC (CACEI).
“Como parte del modelo estratégico de vinculación de triple hélice entre Gobierno, Universidad y la industria con el que trabaja la UTSJR, se concretó el equipamiento del Laboratorio de Manufactura Avanzada, el cual requirió una inversión total de 5 millones 879 mil 427 pesos y proporcionará una formación técnica de calidad para fortalecer la competitividad de 946 estudiantes. Esta es una inversión que realizaron conjuntamente la Universidad, la empresa Mitsubishi Electric de México y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón”.
Rodríguez Montes señaló que la institución a su cargo continuará comprometida con la impartición de educación pública de calidad, instrumento que ayudará a superar las graves desigualdades que padecen millones de mexicanos y favorecerá un panorama de oportunidades al alcance de todos, al mismo tiempo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.