Local
SUSTENTABILIDAD

Clausura Canaco el “Mes Verde”

Actualizada 02/07/2016 a las 09:02    
Etiquetas
La Cámara Nacional de Comercio reconoció al  Ingeniero Fernando Miranda Torres quien ofreció una plática.  FOTO: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio reconoció al Ingeniero Fernando Miranda Torres quien ofreció una plática. FOTO: CANACO

Querétaro consume la energía equivalente a la empleada en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, derivado del crecimiento industrial y empresarial.
Se llevó a cabo la clausura del “Mes Verde” en la Cámara de Comercio. Al evento asistieron Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio; Lorena Muñoz Altamira,
directora general; Carlos Sánchez Tapia, diputado de la LVIII Legislatura; Fernando Miranda Torres, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes; Fabián Camacho Arredondo, presidente de Jóvenes Empresarios; y Edmundo Mejía, director de Responsabilidad Social de Jóvenes CANACO .
Gerardo de la Garza Pedraza señaló que la serie de actividades en torno a lo que denominaron el “Mes Verde”, nació con la necesidad de abrir un espacio que pudiera convocar al sector académico, empresarial y social con el objetivo de promover una cultura empresarial sustentable a través de la presentación de alternativas y soluciones en materia ambiental, “esta actividad forma parte de la visión que como Cámara tenemos del presente y futuro de nuestro estado. Lo hacemos así porque queremos incidir en la generación de más y mejores empresas; empresas sustentables que hagan de nuestro estado un ejemplo nacional de cuidado al medio ambiente”.
Por otra parte, agradeció y reconoció a las organizaciones, empresas e instituciones que hicieron posible estas actividades “gracias a: CeVerde; Secretaría de Desarrollo Sustentable; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro; Secretaría de Energía de Gobierno Federal; Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; Cleantech Challenge; Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes; Kybernus; Four Points; Vinca ; Mago Manos Mágicas; Divergente Diseño; y a la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara, su apoyo y sinergía con la Cámara es clave para el éxito de estos eventos”.
El presidente de la Cámara de Comercio recalcó que ejercicios como estos se vuelven necesarios para ciudades como Querétaro que se encuentran en proceso de expansión y que enfrentan retos ambientales, de movilidad y de optimización de recursos como la energía y el agua “de acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía; Querétaro consume la energía equivalente a la empleada en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, derivado del crecimiento industrial y empresarial. Por otro lado, datos de Ecología del Municipio de Querétaro nos indican que el 15 por ciento de la contaminación del aire en nuestra ciudad es provocada por las actividades económicas propias del sector servicios y comercio”.
Informó que la Cámara de Comercio quiere sumar y poner su granito de arena a partir de fomentar una cultura sustentable en las empresas queretanas; fortalecer las empresas que promuevan servicios o productos verdes y vincular iniciativas al sector público para leyes y políticas públicas amigables con el medio ambiente, “hoy tendremos la oportunidad de escuchar al ingeniero Fernando Miranda que nos platicará sobre la tendencia en el diseño de ciudades; lo que hoy se conocen como SmartCities. Una plática clave para que nuestros proyectos, negocios y comercios tengan la posibilidad de optimizar recursos mediante diversos mecanismos sustentables; y además, reconozcan las ventajas competitivas que hoy representa la responsabilidad social”.
Finalmente hizo énfasis en que como Cámara de Comercio seguirán promoviendo este tipo de espacios para que juntos, sociedad, empresa y Gobierno, puedan seguir definiendo y construyendo una ciudad y un estado de orgullo para todos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.