Local

Exige Celia Maya un Poder Judicial independiente.

Actualizada 02/07/2016 a las 13:40    
Etiquetas
.  Laura Vilchis

. Laura Vilchis

La Magistrada Celia Maya, aseguró que se requiere una verdadera independencia del Poder Judicial, pues teniendo Jueces de consigna, el Poder Ejecutivo siempre tendrá quién le tramite los juicios en contra de los líderes sociales; quienes en algunos casos son acusados de terrorismo, motín, ataques a las vías generales de comunicación y hasta de narcotráfico; sin embargo señaló, que con el tiempo estas acusaciones se caen debido a que no hay sustento en las pruebas, y lo único que consiguen la autoridades, es tener a los líderes sociales en la cárcel
Por ello hizo un llamado a la ciudadanía a estar conscientes de que si la justicia no funciona para ellos, menos funcionará para la sociedad.
Así mismo refirió que si el Nuevo Sistema Penal Acusatorio carece de jueces y fiscales independientes, no funcionará.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.