Local
SAN JUAN DEL RÍO

Premia alcalde a ganadores de Juegos Florales

Los triunfadores fueron Demayansi del Jesús Witz Coyoc, Pablo Antonio Junco Villafuerte y Arturo Hernández Hernández

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 02/07/2016 a las 08:45    
Demayansi del Jesus Witz Coyoc fue la poetisa ganadora de la categoría Composición de los XLVI Juegos Florales Nacionales, con la obra “La nobleza del poeta ante la barbarie humana”.  FOTO: FACEBOOK

Demayansi del Jesus Witz Coyoc fue la poetisa ganadora de la categoría Composición de los XLVI Juegos Florales Nacionales, con la obra “La nobleza del poeta ante la barbarie humana”. FOTO: FACEBOOK

SAN JUAN DEL RÍO.- Encabezó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, la premiación de los XLVI Juegos Florales Nacionales, en los que los ganadores fueron Demayansi del Jesús Witz Coyoc, Pablo Antonio Junco Villafuerte y Arturo Hernández Hernández, además de estar en galardonado por la soprano internacional Martha Juliana Ayech Rodríguez.
Vega Guerrero especificó que el concurso de Juegos Florales cuenta con la participación de artistas a nivel nacional, debido a que es el evento cultural de mayor trascendencia en el municipio sanjuanense, “la mejor inversión que podemos hacer es en la gente, en la cultura y en la educación, y así seguiremos trabajando para mejorar los servicios y toda la estructura que tenemos”, comentó el alcalde.
Así mismo Demayansi del Jesus Witz Coyoc fue la poetisa ganadora de la categoría Composición de los XLVI Juegos Florales Nacionales con la obra “La nobleza del poeta ante la barbarie humana”, con un premio económico de 100 mil pesos; Pablo Antonio Junco Villafuerte, poeta ganador de la categoría Nacional de Elogio a San Juan del Río con “Subterráneo sanjuanense” y la cantidad de 35 mil pesos como estímulo; y Arturo Hernández Hernández fue el ganador de la categoría Local de Elogio a San Juan del Río con “Memorias de un pueblo en bicicleta”, a quien se le proporcionó un apoyo de 15 mil pesos de dinero en efectivo.
Cabe señalar que el jurado calificador estuvo compuesto por Leticia Luna, Roberto Ponce y Carlos Martínez Rentería; y la mantenedora de los XLVI Juegos Florales fue la poetisa María Baranda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.