Local
SERVICIOS PÚBLICOS

Tendrá luminarias LED la Alameda Hidalgo

Actualizada 02/07/2016 a las 07:59    
EL Consejo  Consultivo de la Alameda entrará en funciones a mediados de julio.  FOTO: PDA

EL Consejo Consultivo de la Alameda entrará en funciones a mediados de julio. FOTO: PDA

Tendrá la Alameda Hidalgo un nuevo sistema de luminarias. Lo anterior fue declarado a PLAZA DE ARMAS por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, quien explicó que dichas acciones se propondrán al Consejo Consultivo toda vez que ya resultan insuficientes. Aseveró que mejorará de manera notable la vista del parque al tiempo que se brinda una mayor seguridad a los usuarios. Aunado a lo anterior, se contempla la rehabilitación de la pista que circunda la Alameda Hidalgo y que a diario es utilizada por cientos de queretanos para ejercitarse, “la idea es cambiar todas las luminarias por LEDS y eso es una política para todo el municipio. Hay más de 140 parques que rehabilitaremos el próximo año y todos llevarán iluminación LED”.
A pesar de las dimensiones de la importancia que tiene la Alameda Hidalgo como el principal parque de la capital y pulmón de la ciudad, únicamente trabajan cinco personas de planta, además de 20 trabajadores que refuerzan las tareas de mantenimiento los miércoles cuando permanece cerrada.
Cabe recordar que una de las primeras acciones en el esquema de reordenamiento urbano de la Alameda fue el tramitar la propiedad del predio a favor del Ayuntamiento, pues no estaba acreditado legalmente de que la capital fuera el propietario. Para lo anterior, debieron gestionar el trámite los primeros seis meses de la administración.
Desde que los comerciantes fueron desalojados, una plantilla de 100 trabajadores del área de parques y jardines se dieron a la tarea de retirar las estructuras metálicas que conformaban la techumbre y después se procedió a hacer una limpieza a fondo para eliminar los olores nauseabundos que perfumaban el corredor, “retiramos la reja que daba a Zaragoza y tapamos hoyos en el piso. No lo hemos cambiado por que esperaremos las sugerencias del Consejo Consultivo. Lo lavamos varias veces por había muy malos olores y nos dimos a la tarea de hacer poda alta para que la gente camine con seguridad”. Además, se repararon las dos fuentes de la fachada y se han instalado jardineras con plantas que se obtuvieron del vivero municipal. A lo largo del corredor, se colocaron 35 bancas y 15 papeleras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.