Local
AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO

Vende Capital 111 predios para obras e infraestructura pluvial

Actualizada 02/07/2016 a las 07:57    
Etiquetas
Cabildo: Aprobó el Ayuntamiento de Querétaro, encabezado por el alcalde Marcos Aguilar, el Plan Estratégico de infraestructura pluvial.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Cabildo: Aprobó el Ayuntamiento de Querétaro, encabezado por el alcalde Marcos Aguilar, el Plan Estratégico de infraestructura pluvial. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por mayoría de votos el acuerdo por el que el H. Ayuntamiento autoriza el Plan Estratégico Emergente en materia de infraestructura pluvial y la modernización del camino a Mompaní.
La importancia de este proyecto radica en las acciones que se podrán realizar en prevención de inundaciones, y afectaciones en el patrimonio de los queretanos cuando se presenten fenómenos hídricos.
Para ello, el Gobierno Municipal de Querétaro enajenará 111 predios no estratégicos, el 4.12 por ciento del patrimonio municipal, y será a través de los recursos obtenidos por la enajenación de los mismos que se ejecute obra pública e infraestructura pluvial.
Posteriormente en entrevista, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que todo este proceso ha sido transparente, y quienes se han visto interesados han podido participar y opinar sobre el tema; “el proceso ha sido legal, ha sido transparente, ha sido abierto e incluyente”, dijo.
Reiteró que para tranquilidad de todos los ciudadanos se publicará cada uno de los predios y se dará a conocer el tipo de uso de suelo que tiene, además de que se convocará a la sociedad organizada, cámaras empresariales e instituciones de educación superior para conocer los proyectos, las obras y la prioridad de cada una de ellas.
Además de que señaló que se ha realizado un análisis a profundidad para cerciorarse que no afecte a las colonias, “hay predios que son ociosos o que pueden ser mucho más competitivos en el sector privado que en el público”.
Marcos Aguilar Vega explicó que se consideraron otras propuestas, pero estas no eran viables pues endeudar al municipio no está dentro de la estrategia financiera, ya que lo que se busca es llegar al escenario donde la administración se entregue sin deuda pública y que esto permita en el futuro tener una capacidad de inversión pública mayor.
“Lo importante es no quedarnos esperando que surja una afectación a las familias, tenemos que tomar decisiones y lo que estamos haciendo es adelantarnos”, dijo el alcalde.
En Sesión la regidora, Nadia Alcántara Lagunas, del partido Morena señaló estar en contra de la enajenación de los 111 predios, por lo que su voto fue en contra, y argumentó que algunos de estos predios fueron otorgados al municipio para áreas de equipamiento o áreas verdes, lo que se constituiría en espacios vitales, y propuso pedir un empréstito para conseguir estos recursos necesarios.
Ante ello la síndico municipal, Ana Florencia Maldonado Rodríguez, calificó como una propuesta irresponsable el querer endeudar al municipio; además señaló que estos predios son “ociosos” y después de un análisis se pudo llegar a la conclusión de que estos no servían como área verde o de equipamiento.
Por su parte el regidor del Partido Acción Nacional, Fernando Felipe Macías Olvera, aseguró que cada acción y decisión que ha tomado esta administración ha estado basada en las necesidades y la participación ciudadana, además de una profunda responsabilidad por resolver los problemas de los ciudadanos.
Finalmente Juan Pablo Cárdenas Palacios, regidor del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que los regidores de la fracción de su partido reiteran su compromiso con las causas sociales de la población que tengan por objeto mejorar su calidad de vida, por lo que la fracción del PRI se sumo con el voto a favor del plan emergente en materia de infraestructura pluvial y la modernización del camino a Mompaní.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.