Local
GOBIERNO DEL ESTADO

Abren licitación para obras de infraestructura de transporte


Actualizada 03/07/2016 a las 12:22    
Etiquetas
Las obras de infraestructur del nuevo proyecto  iniciarán en Avenida de la Luz.  PDA

Las obras de infraestructur del nuevo proyecto iniciarán en Avenida de la Luz. PDA

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dio a conocer que comenzaron los procesos de licitación para las obras de infraestructura del proyecto del nuevo transporte público; las primeras se realizarán en Avenida de la Luz.
Señaló que dará más detalles del proyecto durante su Primer Informe de Gobierno, que se realizará el 24 de julio.
“Ya empezaron los procesos de licitación, se están licitando lo que va a ser los trabajos para la infraestructura del transporte público, la primera licitación son sobre Avenida de la Luz, empezamos, vamos en serio, aunque el proyecto completo lo voy a dejar ver en mi Informe”.
Después de la toma de protesta de los consejeros del Poder Judicial del Estado, el gobernador refirió que será hasta agosto cuando formalmente se anuncie el proyecto de la renovación del transporte público.
Indicó que podría ser el 22 julio cuando inicien los trabajos de ejecución con maquinaria sobre Avenida de la Luz, así se cumplirían los 45 día de licitación.
Detalló que la obra que se realizará en dicha avenida serán recortes de cerca de 3.5 y 4 metros en ambos lados del camellón, el cual es “muy generoso”, todo ello con la mayor tecnología.
Estas obras se harán con el objetivo darle fluidez a la zona, pues quienes circulan por ahí “se dan cuenta que es el mismo tráfico de Constituyentes”.
Detalló que también se licita una plancha de concreto hidráulico para que aguante el peso del transporte colectivo; de igual forma, precisó que no se afectará ningún área recreativa con las obras.
Finalmente, comentó que este plan consta de tres eje estructurales, que son: Constituyentes, Avenida Revolución y Avenida de la Luz, de los cuales dará más información conforme avance el proyecto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.