Local
DARÁN TRANSPARENCIA

Asume Consejo de la Judicatura

Consuelo Rosillo Garfías tomó protesta de los cuatro integrantes en presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez

Actualizada 03/07/2016 a las 08:29    
Etiquetas
En Sesión Extraordinaria del Pleno del Poder Judicial, la magistrada Consuelo Rosillo Garfias le tomó protesta a Salvador López Ávila,  representante del Poder Ejecutivo; Luis Eusebio Avendaño González, del Poder Legislativo, y a los jueces Everardo Pedraza y Patricia Segundo Aguilar.  TSJ

En Sesión Extraordinaria del Pleno del Poder Judicial, la magistrada Consuelo Rosillo Garfias le tomó protesta a Salvador López Ávila, representante del Poder Ejecutivo; Luis Eusebio Avendaño González, del Poder Legislativo, y a los jueces Everardo Pedraza y Patricia Segundo Aguilar. TSJ

Rindieron protesta los cuatro consejeros de la Judicatura del Poder Judicial de Querétaro, entre ellos Salvador López Ávila, quien fuera candidato a la gubernarura en las pasadas elecciones por Movimiento Ciudadano, como representante del Poder Ejecutivo.
En Sesión Extraordinaria del Pleno del Poder Judicial, Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, tomó protesta a López Ávila, los jueces Everardo Pedraza y Patricia Segundo Aguilar, además de Luis Eusebio Avendaño González, representante del Poder Legislativo.
El Consejo brindará seguridad a los ciudadanos en virtud de que, para una efectiva rendición de cuentas del Poder Judicial, los queretanos sabrán el tipo de jueces con los que cuenta, cómo son elegidos y cuál es su preparación.
Fue el pasado 13 de mayo cuando se publicó en La Sombra de Arteaga, periódico oficial de Querétaro, la ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos, que entre otras modificaciones estableció que la composición del Consejo de la Judicatura debe transformarse para dotar de mayor transparencia al organismo de vigilancia, “porque en manos de ellos está el patrimonio, la libertad y los derechos civiles o de familia de las personas”.
El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que el reto que enfrentarán los cuatro consejeros será garantizar la transparencia de la justica en la entidad; por ello, reiteró que “nadie por encima de la ley”.
“Ahora estos cuatro consejeros tendrán la enorme tarea, en una separación total de poderes dentro del Poder Judicial, de que la justicia en Querétaro tenga una transparencia en todo lo que es este Poder”.
Los jueces que integran al Consejo de la Judicatura deberán separarse de sus cargos jurisdireccionales para dedicarse, en su totalidad, a la función administrativa que exige el Consejo, y a su término continuarán con sus labores jurisdireccionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.