Local
COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS

Auxilia Ejército durante contingencias


Actualizada 03/07/2016 a las 08:50    
Francisco Aguilar, General de Brigada de la XVII Zona Militar, manifestó que realizan juntas permanentes con los alcaldes y con personal de Protección Civil para coordinar sus trabajos; en la imagen con el edil Guillermo Vega y Arturo Calvario.  San Juan del Río

Francisco Aguilar, General de Brigada de la XVII Zona Militar, manifestó que realizan juntas permanentes con los alcaldes y con personal de Protección Civil para coordinar sus trabajos; en la imagen con el edil Guillermo Vega y Arturo Calvario. San Juan del Río

Señaló el General de Brigada de la XVII Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, que ya ha sostenido pláticas con los 18 alcaldes de Querétaro, y con los directores de la Unidad de Protección Civil, respecto de la temporada de lluvias que está vigente; refirió que las juntas de coordinación son permanentes para cada temporada que se presenta.
“Desde antes de que se inicie y esto es permanente, siempre se llevan a cabo juntas de coordinación por diversas temporadas, como de sequías y de lluvia, que es la más importante. En esta época ya se llevaron a cabo las reuniones con los presidentes municipales. Estamos de forma permanente”, expresó.
Precisó que desde que se empiezan a vislumbrar las nubes negras en la entidad, el personal militar sale a las calles a hacer recorridos para coadyuvar con Protección Civil y Bomberos en caso de que se necesite; para ello se encuentran preparados los 365 días de la año.
La XVII Zona Militar está preparada para ayudar a los Ayuntamientos que lo necesiten durante algún desastre natural, en especial durante las lluvias
El General de Brigada detalló que el Centro Histórico es una de las zonas más conflictivas debido al drenaje que tiene.
Servicio Militar
En las instalaciones del Campo Militar de la XVII Zona se realizó la ceremonia de bienvenida de los conscriptos del Servicio Militar, en la que 108 jóvenes, provenientes de los estados de Michoacán, Guanajuato y de la capital, recibirán por tres meses la mayor capacitación posible referente a Derechos Humanos, talleres de cultura, adicciones, economía y adiestramiento militarizado.
Estos jóvenes estarán encuartelados de lunes a viernes, con la oportunidad de visitar a sus familias los fines de semana; siendo los sábados a las 9:00 de la mañana cuando podrán abandonar las instalaciones y regresarán el domingo a las 6:00 de la tarde.
El General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Aguilar Hernández, comentó que se les da a los muchachos una ayuda de 130 pesos semanales para que se les facilite el traslado a sus hogares.
Finalmente, aseguró que los jóvenes son el futuro de México, por ello hay que darles las herramientas adecuadas para que aporten al bienestar de la nación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.