Local
RECOMIENDA IMSS

Daños que provocan las bebidas energetizantes


Actualizada 03/07/2016 a las 10:24    
Etiquetas
.  PDA

. PDA

San Juan del Río.- Marbella Arellano Aguilar, jefa de Enseñanza y Dietoterapia del Hospital General Regional del IMSS, aseguró que el consumo de bebidas energéticas contienen estimulantes que poseen grandes concentraciones de cafeína, guaraná y taurina, las cuales aceleran la hidratación, lo que es útil para los deportistas, sin embargo, su alto consumo puede provocar dolor de cabeza, insomnio y malestar gastrointestinal, además de que estos líquidos energéticos contienen suplementos de proteínas, vitaminas y minerales, que pueden ser perjudiciales si el cuerpo registra una sobredosis.
Aseguró que estas bebidas no se limitan al círculo deportivo, ya que se venden como productos asociados a la fiesta y a la recreación, por lo que son altamente consumidas en bares y discotecas por jóvenes que desean tener una cantidad extra de energía, pero esto puede producir un efecto no deseado en la salud.
“Debemos tener en cuenta que estos líquidos energéticos contienen suplementos como proteínas, vitaminas y minerales que en un momento determinado pueden resultar perjudiciales si el cuerpo registra una sobredosis”, afirmó.
Manifestó que estas bebidas no deben ser consumidas como refrescos, tampoco deben ser utilizadas por diabéticos, hipertensos y cardiópatas; así como no consumirse al mismo tiempo que algún medicamento y mucho menos mezclarse con alcohol.
“Las bebidas energéticas mezcladas con alcohol son ‘bombas cardiacas’, ya que pueden llegar a causar taquicardia y temblores, así como daños severos al riñón, hígado y el sistema circulatorio”.
Agregó que se debe tener cuidado con ellas, porque si hay una alta acumulación pueden producir la reducción de la tasa de líquidos absorbidos desde el intestino hacia la sangre y consecuentemente impedir la rehidratación durante el ejercicio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.