Local
NOMBRAMIENTOS

Generarán los ciudadanos la agenda de Corregidora


Actualizada 03/07/2016 a las 09:11    
Etiquetas
Mauricio Kuri entregó los nombramientos oficiales a los coordinadores de los Consejos de Participación Ciudadana.  Corregidora

Mauricio Kuri entregó los nombramientos oficiales a los coordinadores de los Consejos de Participación Ciudadana. Corregidora

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entegó el nombramiento oficial como coordinadores de los Consejos de Participación Ciudadana a 15 hombres y mujeres, comprometidos con el bienestar del municipio y su gente.
Un total de 75 participantes integran los 14 Consejos y un Observatorio Juvenil, este último encargado de crear, proponer y debatir las ideas para generar la agenda ciudadana, y a partir de esta aplicar los proyectos a favor de las demandas y necesidades de los habitantes de la
demarcación.
“No hay forma de combatir la impunidad, sin la participación de los ciudadanos; estoy convencido de que lo que necesitamos en este país y en el municipio son ciudadanos como ustedes, pues la democracia no es solamente el día que votamos, sino lo que hoy están haciendo como consejeros“, precisó Kuri González.
75
Participantes integran los 14 Consejos y un Observatorio Juvenil
Actualmente los Consejos sesionan de manera permanente y será hasta finales de este mes cuando las propuestas para abonar al progreso de Corregidora, realizadas con base en los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, sean recibidas por las autoridades y, luego de analizarlas, puestas en marcha.
“Van a invertir en esto mucho tiempo y esfuerzo, pero al final se llevarán a casa la satisfacción de haber aportado su granito de arena”, señaló el presidente
municipal.
Los Consejos de Participación Ciudadana son un tema meramente social, por lo que no se han destinado recursos para el ejercicio, sin embargo, una vez que los proyectos sean acreditados se asignará el capital necesario para hacer de las propuestas de los ciudadanos, un hecho perceptible.
Uno de los objetivos de esta iniciativa, misma que ha marcado un precedente en el municipio, es recibir directamente de los ciudadanos sus inquietudes y opiniones para mejorar el entorno, hacer un contraste con las ideas del Gobierno y mantener un constante diálogo, debate y apertura que permitirá la verdadera
transformación.
Los integrantes de los Consejos fueron elegidos luego de una convocatoria abierta a todo público el pasado 11 de noviembre, y están integrados por cinco consejeros, un presidente y un funcionario público.
“En este Gobierno, la participación ciudadana es un legítimo derecho y no una concesión de las instituciones”, aseveró Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.
Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Luis Gerardo Ángeles Herrera, diputado de la LVIII Legislatura del estado; Erika de los Ángeles Díaz Villalón, regidora ante Copladem; Leonardo Escamilla Contreras, director de Bienestar Social de Corregidora; Jesús Meza Altamirano, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Claudia Morales Limón, representante general de los Consejos Ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.