Local
CAPITAL

Integran el Sistema de Consejeros Municipales

Marcos Aguilar Vega tomó protesta de los queretanos que ayudarán a planear su gestión

Actualizada 03/07/2016 a las 09:11    
Etiquetas
Marcos Aguilar reconoció a los ciudadanos que, de manera voluntaria, participarán en la planeación y organización del trabajo del Gobierno Municipal.  municipio de querétaro

Marcos Aguilar reconoció a los ciudadanos que, de manera voluntaria, participarán en la planeación y organización del trabajo del Gobierno Municipal. municipio de querétaro

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, tomó protesta a los miembros del sistema de consejos municipales de participación social, un instrumento mediante el cual la autoridad municipal promueve la planeación en la gestión gubernamental.
El alcalde señaló que existen ciudadanas y ciudadanos que están dispuestos a participar en la planeación y en la organización del trabajo de un Gobierno Municipal, hoy es un aspecto que se debe destacar de manera  muy importante.
Por lo que los invitó a seguir participando activamente en la mejora de la ciudad, para garantizar un desarrollo digno, en armonía y paz, pues recordó que la velocidad con la que está creciendo el municipio obliga a su Gobierno a generar estrategias para crecer con esa misma velocidad.
“Ese es el gran reto que tiene un Gobierno”.
En este contexto, reconoció a nombre de todos los queretanos a los voluntarios.
“En nombre del pueblo de Querétaro, quiero reconocer a cada persona que hoy ha tomado tiempo de su agenda personal, familiar, para estar aquí, que quieren que sus voces sean escuchadas para proponer ideas que participen de la planeación de este municipio”.
El objetivo principal de estos consejos es fortalecer la democracia, así como conocer y proponer soluciones a las necesidades que afectan a la población, con una estructura que integra al presidente del Consejo Consultivo, un coordinador general y su suplente, el contralor social del Sistema de Consejos Municipales de participación social, coordinadores de consejos temáticos y coordinadores de consejos delegaciones.
Actualmente se cuenta con 10 consejos temáticos en educación, salud y prevención, seguridad y vialidad, turismo, desarrollo rural, recreación y deporte, familias, mujeres, urbanismo, medio ambiente y la coordinación general.
Cabe destacar que ahora el Sistema de Consejos Municipales de participación social trabaja en el proyecto de creación de los comités de parques y jardines, y arte urbano.
Es importante destacar que se busca renovar este sistema fortaleciendo sus funciones, como la evaluación e integración de su trabajo en las comisiones del Ayuntamiento, además de propiciar un mayor nivel de participación de funcionarios públicos y regidores, a través de los diferentes mecanismos democráticos existentes, obteniendo así el Gobierno abierto que la administración quiere lograr.
Se han renovado 303 comités comunitarios en las siete delegaciones, con la partición de mil 490 ciudadanos voluntarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.