Local
SEGURIDAD

Lideran los robos a casa y autos

El gobernador asegura que el índice sigue igual, pero Semáforo Delictivo da otras cifras

Actualizada 03/07/2016 a las 11:29    
Etiquetas
Francisco Domínguez aseguró que trabajan para desaparecer estos delitos, que son los que lastiman a los queretanos; además, dijo que está en licitación el edifcio que albergará el C5.  FRANCISCO IBARRA

Francisco Domínguez aseguró que trabajan para desaparecer estos delitos, que son los que lastiman a los queretanos; además, dijo que está en licitación el edifcio que albergará el C5. FRANCISCO IBARRA

Robos a casa-habitación y vehículos siguen siendo los principales delitos que se cometen en Querétaro, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, toda vez que, de acuerdo al Semáforo Delictivo, se registró que de febrero a marzo el robo a vehículo pasó de 310 a 382 procedimientos, mientras que a casa-habitación fue de 210 a 216; de acuerdo con las denuncias iniciadas ante la Fiscalía General del Estado antes Ministerio Público.
De acuerdo con el análisis mensual que hizo la asociación civil Semáforo Delictivo durante el mismo periodo, el área territorial donde se registra el mayor número de ilícitos incluye Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.
El reporte de datos detalla que durante el primer trimestre del año se registraron en la entidad 2 mil 840 denuncias, de las cuales 905 corresponden a enero, 879 a febrero y mil 56 a marzo.
Vamos a dar elementos para cuidar precisamente este tipo de delitos, que son los que lastiman a las queretanos y las queretanas
Durante la toma de protesta de los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Domínguez Servién comentó que son este tipo de delitos los que perjudican el patrimonio de los queretanos, por ello, está en licitación el edificio que albergará al C5, que contará con desplazamiento de cámaras, arcos de seguridad y lectores de placas, lo que coadyuvará a fortalecer la  seguridad de la entidad.
“Siguen igual y en eso estamos trabajando, ahí sí haré una presentación porque también ya está en licitación el edificio que albergará al C5, donde vamos a dar elementos para cuidar precisamente este tipo de delitos, que son los que lastiman a las queretanos y las queretanas, que es el robo a casa-habitación y el robo de auto”.
El gobernador reiteró su compromiso con la ciudadanía, y aseguró que el Gobierno del Estado no se limitará en recursos para que las familias estén tranquilas sabiendo que no perderán su patrimonio a causa de un robo; también indicó que realizarán los esfuerzos necesarios para acabar con estos ilícitos.
“No quiero comprometerme con ningún número, lo único que te puedo decir es que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios y no vamos a escatimar en recursos para que las familias estén tranquilas en este tipo de delitos que lastiman a nuestra sociedad”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.