Local
VIENEN MÁS RETOS

Avalan gestión de Aguilar Vega

Para José Luis Báez y Eric Salas el trabajo del alcalde de Querétaro ha sido decisivo para el futuro de la capital; eran decisiones que se debían tomar en algún momento

Actualizada 04/07/2016 a las 10:53    
José Luis Báez Guerrero (izq.) aseguró que en lo que va de la administración de Marcos Aguilar, el alcalde ha tenido que tomar decisiones necesarias que se reflejarán en corto plazo.  FRANCISCO IBARRA

José Luis Báez Guerrero (izq.) aseguró que en lo que va de la administración de Marcos Aguilar, el alcalde ha tenido que tomar decisiones necesarias que se reflejarán en corto plazo. FRANCISCO IBARRA

Al afirmar que quienes precedieron a Marcos Aguilar Vega en el cargo se preocuparon más por cuidar su imagen y el costo político que acarrea y tomar decisiones, el presidente del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, dijo a PLAZA DE ARMAS que el primer periodo del alcalde al frente de la administración capitalina ha sido decisivo para sortear los retos que vienen.
Aseveró que el recorte al gasto corriente y las medidas para generar más recursos propios permitirán que los compromisos de campaña se puedan cumplir.
“Fueron ocho meses de decisiones necesarias y responsables que tienen que verse reflejadas en acciones concretas a corto plazo”.
Cuestionado sobre lo que podría destacar del primer año de Gobierno, José Báez señaló que la coordinación en los esquemas de seguridad con el Estado y el ordenamiento de la imagen urbana en la capital, habrán de caracterizar el inicio de la gestión de Marcos Aguilar.
“Se nota el cuidado en los espacios públicos y el tema de la Alameda viene a impulsar el cierre de este primer año”.
Aun cuando reconoció que en los temas financieros hubo polémica por las decisiones que se tomaron, al final -reiteró- le darán viabilidad a la administración y al correcto funcionamiento de los servicios en la capital.
Báez Guerrero sentenció que al causar efecto las decisiones que se han tomado en materia de recaudación y servicios, deberán de ser un factor para que Acción Nacional pueda refrendar en Querétaro la confianza de los electores. Agregó que los gobernantes en turno deberán ser autocríticos para que las políticas implementadas resulten en un servicio de transporte eficiente y un clima de seguridad al que están habituados los
queretanos.
Por su parte, el presidente del Congreso y líder de la bancada blanquiazul en el Congreso, Eric Salas González, afirmó que aun cuando a primera instancia la política de Gobierno de Aguilar Vega ha levantado ámpula en diversos sectores, son decisiones que por responsabilidad se debían tomar tarde o temprano.
“En corto y mediano plazo, tendrán resultados positivos para la ciudadanía”.
Recordó que hay decisiones que cuando son tomadas levantan polémica y sus resultados son valorados tiempo después.
“Recordarás cuando el alcalde Rolando hizo el Centro Cívico y todos se le fueron a la yugular. Hasta su equipo de trabajo, y hoy es reconocido por todos en virtud de que la ciudadanía hace varios trámites en un solo lugar y creo que a Marcos Aguilar le va a pasar igual. Se le reconocerá en el mediano plazo”.
Salas González aseguró que los recortes que se han dado a nivel federal tendrían un impacto mayor en las arcas queretanas si no se hubieran tomado las medidas a tiempo.
Advirtió que el próximo periodo no será sencillo, ya que se esperan mutilaciones similares al presupuesto, y adelantó que habrá un impacto en Querétaro.
“Si no se hubieran hecho los ajustes, no tendría capacidad para ejecutar los programas sociales. Está dando un ordenamiento general al tema de los puentes, el alumbrado y otros temas sensibles”.
Cuando se refirió al tema de la concesión del servicio de recolección de basura y la planta tratadora o los parquímetros, aseguró que hay jaloneo por que se mueven muchos intereses y “todo mundo quisiera participar”. Añadió que en el caso del relleno sanitario, les significará un ahorro anual de 70 millones de pesos, recursos que al final -dijo- se verán traducidos en obras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.