Local
TRANSPARENCIA

Presenta 3de3 el diputado federal Braulio Guerra U.

Actualizada 04/07/2016 a las 08:59    
Etiquetas
Cumplido: Braulio Guerra Urbiola hizo pública su declaración.  FOTO: PDA

Cumplido: Braulio Guerra Urbiola hizo pública su declaración. FOTO: PDA

Presentó el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, su 3de3, convirtiéndose en el tercer diputado federal en exponer su declaración de bienes, de conflicto de interés y declaración fiscal.
A pesar de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República decidió votar en contra de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contenía las leyes anticorrupción, en la que se proponía usar el formato de la ley 3de3 para los ejercicios de transparencia, el legislador federal decidió hacer pública su declaración.
En su declaración patrimonial, Guerra Urbiola dijo tener un ingreso anual neto de un millón 269 mil 993 pesos por concepto de remuneraciones por cargos públicos, actividades empresariales, actividades financieras y profesionales. A su vez, dijo tener un millón 268 mil pesos por bienes en vehículos y de menaje de casa.
En suma, reportó un total de 2 millones 257 mil 933 pesos en patrimonio personal, mientras que para su conyugue refirió la posesión de un terreno en El Marqués y dos vehículos sin precisar valor.
Asimismo, manifestó tener cuatro cuentas bancarias: la primera con un saldo mayor o igual a 500 mil pesos; la segunda con un saldo entre 100 mil y 500 mil pesos; la tercera con un saldo menor o igual a 100 mil, y la última con una suma de entre 100 mil y 500 mil pesos; y una más de su conyugue con saldo menor o igual a 100 mil pesos.
En cuanto a la declaración de conflicto de intereses, el legislador señaló relaciones con la Universidad Autónoma de Querétaro, la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado de Querétaro. Asimismo, cuenta con tres créditos bancarios y su relación como accionista en la empresa URBIQ.
Por último, reportó en un desglose de 17 hojas emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estar al corriente en su declaración fiscal del ejercicio 2015.
Con esta presentación, Braulio Guerra se suma a la lista de servidores públicos que, en un ejercicio de transparencia con la ciudadanía, dan a conocer su 3de3, aun cuando no es una obligación dictaminada en las leyes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.