Local
ENTREGAN DONATIVOS

Trabajan jóvenes de Vive México por huérfanos y gente en situación de calle

Actualizada 04/07/2016 a las 10:10    
Etiquetas
Ayudar a quienes más lo necesitan es prioridad de los jóvenes voluntarios de Vive México.  FOTO: VIVE MEXICO AC

Ayudar a quienes más lo necesitan es prioridad de los jóvenes voluntarios de Vive México. FOTO: VIVE MEXICO AC

“Los niños de casas hogar, así como la gente que se encuentra en situación de calle, son personas que requieren apoyo y compañía para poder salir adelante. Por eso, los jóvenes de Vive México, así como otras organizaciones, estamos sumando esfuerzos para romper la inferencia social que existe hacia estos sectores de la población. Porque la verdadera inclusión empieza cuando dejamos de lado los prejuicios y nos acercamos sin juzgar para ayudar, sin importar la apariencia, la situación económica o cualquier otra diferencia”, expresó Jorge Alejandro Miguel Torres, estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y prestador de servicio social para Vive México en Querétaro, durante la entrega de víveres en una casa hogar de la entidad.
Jorge Alejandro Miguel Torres, coordinador de dicha actividad, agradeció el apoyo del MJC (Movimiento de Juventudes Cristianas), así como de los más de 300 jóvenes voluntarios que con su participación lograron reunir media tonelada de víveres de comida no perecedera, ropa, medicamentos, artículos de aseo, entre otros, para dar de comer a los sectores más vulnerables.
“Pero sobre todo gracias por compartir su tiempo con las personas más necesitadas, porque así les dan esperanza, les demuestran que no están solos y que pueden llegar a superarse de forma integral, para alcanzar a realizar sus sueños, así como tener una mejor calidad de vida”, puntualizó sonriente y emocionado el joven de Vive México Querétaro.
Finalmente, jóvenes voluntarios Vive México en Querétaro y SOS Discriminación Internacional Querétaro recordaron que esta actividad es parte de las acciones que los jóvenes voluntarios y de servicio social han emprendido desde 2014 en favor de los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad.
“Desde 2014 se ha venido compartiendo comida y desayunos con las personas en situación de calle. Además con el apoyo de SOS Discriminación Internacional Querétaro se entregaron 3 mil 776 firmas a la diputada Verónica Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, para que se impulsen reformas y leyes incluyentes que contribuyan a lograr la reinserción integral de las personas en situación de calle a la sociedad, con el fin de que se les brinde una atención psicológica, social y laboral completa que les permita tener una vida digna. Sin embargo, dicha legisladora no contestó a nuestra petición de ayuda para las personas en situación de calle, por lo que SOS Discriminación Internacional Querétaro tuvo que acudir al Poder Judicial. De esta manera, haciendo valer el Derecho de Petición Constitucional, se obtuvo respuesta de la diputada, pero en su contestación lamentablemente indicó que no es necesario tener una reunión con nosotros para abordar el tema de apoyo a las personas sin hogar o en situación de calle”, concluyeron jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.