Local
NO SON SIGNIFICATIVAS

Aún hay 34 demandas por despido contra Municipio

Actualizada 05/07/2016 a las 08:25    
Al día de hoy han sido despedidos 650 empleados del Municipio, solo 34 han presentado alguna demanda.  LILIA ROSALES

Al día de hoy han sido despedidos 650 empleados del Municipio, solo 34 han presentado alguna demanda. LILIA ROSALES

Reconoce el secretario de Administración, Raymundo Gómez Ramírez, que aún hay en proceso 34 demandas en contra del Municipio por despidos injustificados. El funcionario aseguró que el número no es significativo si se considera que el universo de trabajadores del Ayuntamiento al inicio de la administración era de 6 mil 500.
“Son muy pocas demandas. Hemos hecho un esfuerzo para hacer un convenio con ellos y que la suma sea lo que corresponde”.
Ante las acusaciones de diversos trabajadores que aseguraban que se les ofrecía el 30 por ciento de lo que les tocaba por ley, Gómez Ramírez aseguró que “son mentiras”, pues, a decir del secretario, el piso de las negociaciones con los extrabajadores arranca en el 60 por ciento.
Gómez Ramírez declaró que la mayor parte de los recortes que esperan son mil plazas al final del año, que se han venido dando en las áreas administrativas, y añadió que en la nómina operativa no habrá recorte, principalmente en el área de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Protección Civil.
Al día de hoy, se ha despedido a 650 empleados de la administración capitalina. Con ello se busca una reducción en el gasto de nómina de 250 millones de pesos al año. Gómez Ramírez señaló que todas las dependencias en sus áreas administrativas están bajo análisis para determinar las 450 plazas que se habrán de eliminar para cerrar el año con los mil empleados. De igual forma, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia de aviadores.
El titular de Administración añadió que aunado a los despidos, se ha buscado eficientar el uso de gasolina y consumibles al interior de la administración. Gómez Ramírez exhortó a sus compañeros de trabajo a que en la medida de lo posible, reduzcan el gasto corriente al interior de sus dependencias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.