Local

Denuncia Alejandro Ochoa a quienes intentan boicotear centro recolector de residuos

LAURA VILCHIS Actualizada 05/07/2016 a las 08:27    
.  FOTO: FACEBOOK

. FOTO: FACEBOOK

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, denunció que existe un boicot de parte de los priistas de la administración pasada, quienes le habrían pagado entre 200 y 300 pesos a habitantes de la comunidad San Martín para que bloequaran la carretera rumbo a Ezequiel Montes 130 Km. 1, como protesta por la creación del proyecto del Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos.
El alcalde informó que el miércoles pasado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, principalmente por afectación a las vías de comunicación; señaló que no permitirá que la inconformidad de algunas personas afecten a terceros, ya que, comentó, entabló los diálogos correspondientes con los pobladores para informarles los pormenores del nuevo relleno sanitario.
“Sí estamos abiertos al diálogo, no se vale que afecten a terceros; existen los videos donde la gente no dejó hablar a quien les iba a explicar cómo se iba a manejar. Hay videos subidos por estos mismos grupos de choque, la mayoría gente del PRI, se los recalco, lo que quieren es desestabilizar al Municipio en un desarrollo que ya nadie lo detiene y usan a la gente; de hecho anduvieron dando recurso con tal de que los acompañara”.
Ochoa Valencia informó que en la denuncia que realizó ante la Fiscalía del Estado quedaron asentados los nombres de Ruperto Hernández Uribe e Isidoro Rodríguez, además de las personas que cerraron la carretera.
El alcalde explicó que el Centro de Manejo Integral se encuentra a 3 kilómetros y medio de la comunidad San Martín, y que la Norma 083 pide como mínimo 500 metros de distancia de la población; sin embargo, es el relleno sanitario de La Esperanza el que no cumple con estas normas, por lo que buscará, con ayuda de Gobierno del Estado, que sea cerrado definitivamente, para que el nuevo centro de acopio sea el único en la zona.
“Se va a producir gas, energía eléctrica, es un centro la verdad pensado en el Colón que queremos el día de mañana y tener sustentabilidad por 50 años. No es una decisión fácil, nadie quiere un centro de manejo cerca de su comunidad o un basurero, pero el problema de la basura es muy delicado, y tenemos que enfrentarlo y buscar tecnologías innovadoras para resolverlo”, comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.