Local
SAN JUAN DEL RÍO

Donarían un terreno a IMSS

El delegado Manuel Alejandro Ruiz López indicó que en el predio se construirá un nuevo hospital o una Unidad Médica Familiar

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 05/07/2016 a las 08:53    
El delegado estatal del IMSS informó que continúan con los trámites para que el Gobierno Municipal de San Juan del Río done el terreno.  FOTO: PDA

El delegado estatal del IMSS informó que continúan con los trámites para que el Gobierno Municipal de San Juan del Río done el terreno. FOTO: PDA

SAN JUAN DEL RÍO.- Manuel Alejandro Ruiz López, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que continúan en trámites trámites con el Gobierno Municipal de San Juan del Río, para la donación de un terreno, en el que se construirá una unidad hospitalaria o bien, una Unidad Médica Familiar; aseguró que, por su parte, pretenden que sea hospital.
Ruiz López explicó que si se trata de la construcción de una Unidad Médica Familiar, se requeriría de una superficie de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, y se ejecutaría con una inversión de 50 mil millones de pesos.
En caso de que sea un hospital, la superficie tendría que ser mayor a los 40 mil metros cuadrados, con una inversión de por lo menos 250 mil millones de pesos.
“Vamos a ver los alcances que tenemos, desgraciadamente la cartera de Hacienda ya está cerrada para el 2018, por lo que necesitamos que algún otro estado tenga déficit con algún proyecto, para nosotros meter el nuestro en el estado”.
Aseguró que hasta el momento en el IMSS aseguran las necesidades médicas, así como la afiliación de beneficiarios, lo que ayudaría a la justificación construcción de un nuevo hospital para San Juan del Río.
“Hasta el mes de abril teníamos registrado más o menos un promedio de 2 mil 300 empleos nuevos, arrojando un promedio de 8 mil derechohabientes, más de los que ya se tenían, lo que justifica la construcción de un nuevo hospital”.
El funcionario agregó que se espera que la localización del nuevo centro hospitalario sea sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, debido a que las unidades que se tienen en la entidad se encuentran a pie de la Carretera Federal 57.
“Lo ideal es ponerla un poquito más hacia Tequisquiapan, para dar mayor cobertura a Cadereyta, Ezequiel Montes, el mismo Tequisquiapan, y poder dar atención a toda esa zona”.
Ruiz López dijo que aún no se tienen aprobados los recursos para el mejoramiento a la infraestructura del Hospital General de zona número 3, sin embargo, a partir del 2017 se invertirá en San Juan del Río en la rehabilitación del nosocomio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.