Local
EMPRENDEDURISMO

Inicia mañana el II Foro Empresarial para la Mujer

Actualizada 05/07/2016 a las 08:31    
Etiquetas
Ayer se presentó el II Foro Empresarial para la Mujer, el cual contempla siete conferencias interactivas.  VÍCTOR POLENCIANO

Ayer se presentó el II Foro Empresarial para la Mujer, el cual contempla siete conferencias interactivas. VÍCTOR POLENCIANO

Más del 61 por ciento de las emprendedoras y empresarias en Querétaro decidieron comenzar un negocio para convertirse en su propio jefe, y más del 50 por ciento para lograr un mayor control sobre su futuro, reportaron las organizadoras del II Foro Empresarial para la Mujer. Se esperan 300 participantes.
El evento se realizará mañana, es impulsado en coordinación con el DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, tendrá una duración de ocho horas efectivas; en ese marco se entregará el mérito emprendedor a cuatro mujeres, quienes se han distinguido por ello. En este contexto, la directora del II Foro Empresarial para la Mujer, Paloma Cuevas, advirtió que el espacio les permitirá conocer los errores de otras y disminuir o eliminar la llamada curva de aprendizaje durante su emprendimiento.
“Asistiremos con la voluntad de unirnos para crear redes de networking, mentoring y coaching, así como para lograr insertarnos a modelos de negocios innovadores, como son las franquicias”, manifestó.
En su oportunidad, tomó la voz la directora de la consultoría Consolidación Empresarial, Jessica Bravo de Alba, quien compartió que la capacitación de las emprendedoras actuales debe ser práctica, porque su escenario se ha dividido en dos: negocio y familia. Señaló que para conseguir los apoyos que permitan desarrollar su idea, las emprendedoras deben investigar a qué reuniones ir, cuándo ir, cómo prepararse y qué decir.
“Pues solo se tiene una oportunidad”, dijo Bravo de Alba.
En el II Foro Empresarial para la Mujer se contemplan siete conferencias interactivas, que irán desde la obtención de un liderazgo responsable, finanzas y tecnología, hasta la administración del tiempo e imagen femenina. Asimismo, se les mostrarán fórmulas de negocios probadas para el éxito. El evento no tiene costo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.