Local
CUMPLEN CONVENIO

Liquidaría JAPAM deuda del Seguro en diciembre

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 05/07/2016 a las 08:47    
La Exhacienda de Cerro Gordo fue embargada por el IMSS mientras la JAPAM paga la deuda.  FOTO: PDA

La Exhacienda de Cerro Gordo fue embargada por el IMSS mientras la JAPAM paga la deuda. FOTO: PDA

SAN JUAN DEL RÍO.- Señaló el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfías Alcántara, que han cumplido al 100 por ciento al pago del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); comentó que espera sea en diciembre cuando se liquide la deuda que tiene, que alcanza los 2 millones de pesos, por la cual se mantiene embargada la Exhacienda de Cerro Gordo.
El titular de la Junta señaló que el adeudo inicial con el IMSS ascendía a los 3 millones de pesos, por lo que considera que será a fin de año cuando puedan saldar la cuenta, entonces determinarán el uso que se le darán al casco de la hacienda, debido a que las oficinas de Desarrollo Político, que operaban ahí, se cambiaron al Centro de San Juan del Río.
Garfias Alcántara aseguró que el adeudo que se tiene con el Instituto se debe a cuentas que se dejaron de pagar en la administración 2009-2015.
“Desgraciadamente los embargos son desde administraciones anteriores, en el cual no se le dio complimiento con ciertos pagos que se tenían que hacer”.
Agregó que en la actualidad los 315 trabajadores con registrados en la JAPAM cuentan con la prestación del Seguro Social, mientras que durante la administración de Fabián Pineda Morales se contaba con una nómina de más de 400 trabajadores adscritos.
“Nosotros hemos hecho ajustes y por lo que se ha dado de baja a cerca de 40 trabajadores”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.