Local
ENTREGA APOYOS

Recorre Mario Calzada escuelas de El Marqués

El presidente municipal visita cada 15 días las instituciones del municipio, donde reafirma su compromiso con la educación

Actualizada 05/07/2016 a las 08:43    
Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, y su esposa, Lorena Regalado, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Revolución, ubicada en San José Navajas.  FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, y su esposa, Lorena Regalado, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Revolución, ubicada en San José Navajas. FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Revolución, en San José de Navajas.
Calzada Mercado afirmó que su administración está comprometida con la educación, para brindar espacios dignos para la educación de niños y jóvenes de la demarcación.
“A lo largo de 10 meses de esta administración hemos recorrido por lo menos cada 15 días una escuela para mantener los valores cívicos con los Honores a la Bandera, en estas visitas nos hemos acercado a los estudiantes y maestros para conocer sus inquietudes y necesidades, nosotros estamos muy comprometidos con apoyar a los estudiantes, con dotarlos de espacios dignos, es importante que cuenten con instalaciones dignas”.
El alcalde marquesino les pidió a los niños ser buenos estudiantes para que concluyan sus estudios universitarios, teniendo como compromiso acercar una Universidad al municipio.
“La manera que ustedes deben responder ante estos esfuerzos que hacen autoridades, padres de familia y maestros, es siendo buenos estudiantes. Lo que queremos las autoridades es que ni un solo joven se quede sin ir a la universidad por ser de familia de escasos recursos, y para eso lo que tenemos que hacer es incrementar nuestros programas de becas y acercar al municipio una Universidad”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de El Marqués, Mauricio Medina Romo, habló sobre la entrega de impermeabilizante y pintura.
“Gracias a una gestión de nuestro presidente municipal ante autoridades estatales y de USEBEQ, hacemos entrega de impermeabilizante y de pintura, la idea es que hagamos una campaña para poder arreglar las escuelas y queremos que tengan espacios de calidad para que puedan estudiar”.
La directora de Escuelas Primarias de USEBEQ, Irma Concepción Pérez Mendoza, ratificó: “La misión a nivel primaria que tenemos es promocionar servicios educativos de calidad y equidad, con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de nuestros alumnos”.
Para finalizar, el director de la Escuela Primaria Revolución, Adrián Reséndiz Vargas, agradeció el apoyo brindado por la administración.
“Es un honor para nosotros contar con su presencia, del mismo modo agradecemos por todo el apoyo que ha brindado a nuestra escuela, tanto económicamente como en cuestiones educativas, ya que aquí es donde se forma el futuro de los niños de El Marqués”.
El presidente municipal de El Marqués entregó un reconocimiento a la Primaria Revolución por su participación en los Honores a la Bandera, y además 250 árboles para la reforestación de la institución, todo esto lo recibió el director de la Primaria, Adrián Reséndiz Vargas y la alumna Ana Laura Jiménez Uribe.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.