Local
PRESTACIONES

Revisa STPS seguridad social de los trabajadores

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 05/07/2016 a las 08:51    
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha realizado inspecciones a empresas para asegurar que cumplan con el pago del Seguro Social, informó el delegado federal en Querétaro, Gaspar Ramón Trueba Moncada (centro).  FOTO: FACEBOOK

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha realizado inspecciones a empresas para asegurar que cumplan con el pago del Seguro Social, informó el delegado federal en Querétaro, Gaspar Ramón Trueba Moncada (centro). FOTO: FACEBOOK


SAN JUAN DEL RÍO.- Gaspar Ramón Trueba Moncada, encargado del Despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que durante las inspecciones realizadas a las empresas instaladas en Querétaro no han detectado alguna que no le de, como prestación, Seguridad Social a sus trabajadores.
No obstante, invitó a la clase obrera a que acuda a las oficinas de Afiliación y Vigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para corroborar que se encuentre vigente dicha prestación.
“Quiero hacer la invitación a los trabajadores para que chequen si efectivamente están dados de alta con las cuotas que corresponde, porque es de la única manera que ellos se pueden dar cuenta, y en caso contrario pueden acudir a la Secretaría de Conciliación y Arbitraje y levantar una denuncia, para coordinados junto con el IMSS y auditar a la empresa”.
Indicó que hasta el momento no se han presentado ese tipo de denuncias.
Manifestó que cuando el trabajador realiza la solicitud de pensión, y acude a la instancia correspondiente, se dan cuenta que sus horas y el salario no concuerdan con lo que ellos ganaban.
El funcionario indicó que en lo que va de su gestión se han registrado cerca de 15 casos similares, por lo que exhorta a los trabajadores a visitar las oficinas del
IMSS para consultar las cuotas con lo que aparentemente se encuentra registrado. En San Juan del Río se reportaron dos casos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.