Local
TRIBUNAL DE RESPOSABILIDADES

Sancionan a 19 exfuncionarios del Ayuntamiento de Querétaro

Actualizada 05/07/2016 a las 08:05    
José Bravo Morales informó que el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Ayuntamiento ha iniciado 218 proceso.  RICARDO LUGO

José Bravo Morales informó que el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Ayuntamiento ha iniciado 218 proceso. RICARDO LUGO

Diecinueve exfuncionarios de la pasada administración han sido sancionados por diversas irregularidades que ha documentado el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Ayuntamiento capitalino. Así lo expuso el titular de dicho organismo, José Alberto Bravo Morales, quien recordó que se han iniciado 218 procesos en lo que va de la administración. Acotó que por el hecho de que las resoluciones no han causado estado, no se pueden revelar mayores datos de los implicados en dichos procesos.
“Ha habido destituciones, inhabilitaciones, multas y amonestaciones por abusos de autoridad, ocultar información, negligencia en el servicio público y observaciones en auditorias”.
Al referirse en específico a la camioneta blindada que se adquirió en el último tramo de la administración pasada, Bravo Morales adelantó que se encuentran en la etapa final del proyecto de la resolución, habiendo concluido la etapa procesal y de alegatos.
“En próximos días estaremos notificando a los presuntos. No puedo dar mucha información, pero puedo adelantar que estamos en la etapa final del proceso”.
La investigación de la camioneta blindada forma parte de un paquete de 13 auditorías especiales que se iniciaron a petición del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega. Además, se ordenó la investigación entorno a la construcción y enajenación del Lienzo Charro; la autorización de cuatro estaciones de combustible; la construcción del banco de alimentos; donativos; así como por concepto de contratos de prestación de servicios de 2013 a 2015.
El titular del Tribunal aseguró que entre las personas inhabilitadas, hay quienes en su momento se desempeñaron como secretarios de alguna de las dependencias y jefes de área.
Acotó que se tiene documentada la forma en que deliberadamente se ocultaron archivos electrónicos que daban cuenta de anomalías en el otorgamiento de licencias para la instalación de una gasolinera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.