Local
HAY MÁS DE 600 MIL VEHÍCULOS

Sistema de fotomultas operará a fines de año

05/07/2016 a las 07:45    
Durante el 18 Aniversario de la Guardia Municipal, el alcalde presentó el proyecto de las fotomultas, sistema que, dijo, debe operar a fin de año.  LILIA ROSALES

Durante el 18 Aniversario de la Guardia Municipal, el alcalde presentó el proyecto de las fotomultas, sistema que, dijo, debe operar a fin de año. LILIA ROSALES

Afirma el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que la implementación del sistema de fotomultas en la capital es inminente y que deberá estar operando a finales del presente año.
Añadió que si no se ha puesto en marcha, es por que se está gestionando un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que los vehículos foráneos que infrinjan el reglamento en la capital puedan ser sancionados.
“Es parte de un convenio. Si doy el paso de la fotomulta sin haber concretado el acuerdo, no tendría la misma fuerza y por eso preferimos esperar y que cuando entre, venga con toda la fuerza. Es un programa de seguridad vial que ayudará a disminuir las infracciones administrativas y reduce accidentes y tragedias ocasionadas por el manejo de un vehículo”.
Aguilar Vega señaló que es inaplazable la implementación del sistema de fotomultas por la existencia de más de 600 mil vehículos y el poco personal operativo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el seguimiento a los infractores a lo largo de mil 722 colonias.
“Resulta materialmente imposible cuidar toda la ciudad. La tecnología nos puede ayudar a cumplir este propósito y el objetivo es que tengamos seguridad vial”.
El edil capitalino afirmó que de acuerdo con las experiencias que se ha tenido en otros municipios con la implementación de las fotomultas, se ha logrado reducir el número de accidentes hasta un 20 por ciento. Adelantó que habrá cámaras fijas en las vías primarias y otras serán móviles para tener mayor cobertura a lo largo de la capital.
Aseveró que aun cuando el programa solo se contempla en la capital, ha sido expuesto al gobernador Francisco Domínguez con el fin de que se considere su aplicación a nivel estatal.
“Sería un buen proyecto con una visión metropolitana. Finalmente en la metrópoli hay cerca de u millón 250 mil habitantes y es un gran reto”.
Cuestionado sobre la inversión del Municipio, aseguró que no habrá gasto, porque la empresa que se contrata pondrá toda la infraestructura necesaria.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.