Local
NINGUNA PROPUESTA DE REGIDORA

CHOCAN MAV Y MORENA

Dice alcalde Aguilar que acusaciones de Carlos Peñafiel sobre negocios millonarios en su Gobierno son retrógradas


06/07/2016 a las 06:31    
Cumpleañero. Al celebrar 44 años de vida y ante la falta de pastel, durante una conferencia de prensa el alcalde queretano, Marcos Aguilar Vega, recibió una galleta y como vela un encendedor Zippo. Y aunque andaba de buenas, criticó al dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto.  Foto: Fernando Venegas Ramírez

Cumpleañero. Al celebrar 44 años de vida y ante la falta de pastel, durante una conferencia de prensa el alcalde queretano, Marcos Aguilar Vega, recibió una galleta y como vela un encendedor Zippo. Y aunque andaba de buenas, criticó al dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto. Foto: Fernando Venegas Ramírez

Marcos Aguilar Vega acusó que Carlos Peñafiel no está bien informado respecto al proyecto de la colocación de parquímetros en el Centro Histórico. Dijo que las declaraciones de Peñafiel Soto en las que acusa negocios millonarios y acuerdos en lo oscuro son retrógradas y fuera de contexto. Añadió que por parte de Morena no hay una sola propuesta sobre cómo resolver los problemas de movilidad en el Centro, y dijo que todo lo que hacen es criticar y reclamar sin proponer.
Sobre las reclamaciones del presidente de Morena en el sentido de que su regidora, Nadia Alcántara, no tuvo conocimiento del Plan Estratégico Emergente y que el de modernización del camino a Mompaní no lo conoce, el edil acotó que la regidora no es parte de la Comisión.
“El problema de movilidad en el Centro es muy delicado. Lamentablemente no conozco una sola propuesta documentada por parte de Morena con la que digan de qué manera resolvemos la problemática en el Centro. Lo único que se escuchan son críticas y reclamos”.
El edil capitalino aseveró que la campaña electoral ha llegado a su fin y que, por ende, Morena debe responder a quienes le dieron un escaño en el Cabildo para proponer desde esa posición. Aguilar Vega añadió que las decisiones que se han tomado desde el órgano rector han tenido el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas. Añadió que Morena ha sido un impulsor de los sistemas de parquímetros en otras ciudades del país sin que emprendan campañas para desacreditar dicho esquema. Afirmó que en el caso de Querétaro, ya se han instalado en otro tiempo los parquímetros, y refirió que irá acompañado con el sistema de bicis compartidas.
“Ofreceremos un sistema alternativo de transporte con mil 200 bicicletas y 90 estaciones que se va a pagar con los parquímetros. Ahí sí podríamos hacer un señalamiento a los otros municipios que subsidian el servicio. En este caso, a nosotros no nos va a costar y con una sola concesión ofreceremos dos servicios”.
Para Aguilar Vega la estrategia de Morena, lejos de perjudicar a su administración, ayuda a que la gente note que no hay propuestas desde esa fracción y acotó que todas las críticas que vengan acompañadas de propuestas serán bien recibidas.
Sobre los señalamientos en el sentido de que limitan las opiniones de Nadia Alcántara en las Sesiones de Cabildo, respondió que la regidora estuvo en las dos Sesiones en las que se expuso a detalle toda la información referente a la Comisión de Movilidad. Acotó que no están obligados a entregarle documentos, toda vez que ella no forma parte de la Comisión.
“Si fuera integrante, se le entregaría como dice el reglamento, y sin embargo, se le invitó a las dos reuniones de Comisión. Estuvo presente y opinó”.
Por último, Aguilar Vega invitó a Carlos Peñafiel a que presente las pruebas de sus acusaciones ante la Fiscalía o, en su defecto, que ofrezca una disculpa pública por acusar sin fundamentos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.