Local
EN CADA MUNICIPIO

Pedirá USEBEQ seguridad para planteles en vacaciones

Actualizada 06/07/2016 a las 09:23    
Etiquetas
Durante el periodo vacacional, que inicia el 15 de julio, solicitarán el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública de cada municipio del estado.  FOTO: FERNANDO  VENEGAS RAMÍREZ

Durante el periodo vacacional, que inicia el 15 de julio, solicitarán el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública de cada municipio del estado. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Ernesto Alonso Mejía Botello, coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que solicitará el apoyo de los 18 alcaldes para que durante las vacaciones de verano, que comienzan el 15 de junio, brinden mayor protección a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que en los dos periodos vacacionales que se han realizado desde que comenzó la actual administración, que fueron en diciembre y en Semana Santa, los reportes de robos a las escuelas fueron mínimos, y los que se suscitaron fueron atendidos de forma oportuna.
“Aquí lo que vamos a realizar es solicitar el apoyo de los Municipios, a través de Seguridad Pública, para que Seguridad nos brinde un mayor número de rondines en las escuelas, y aquí cabe también hacer un llamado a los padres de familia, que son ellos que muchas veces viven a los alrededores de las escuelas, y nos pueden apoyar con denuncias vía telefónicas si observaran algo”.
Mejía Botello destacó que todas las escuelas públicas cuentan con un seguro, el cual cubre un monto de hasta 100 mil pesos en caso de que se cometa un ilícito dentro del plantel; además, indicó que el número telefónico al que los padres de familia pueden realizar alguna denuncia es el 238-6000 extensión 1111, pues a pesar de que el personal de las escuelas saldrá de vacaciones, en la USEBEQ continuarán los trabajos.
Destacó que hasta el momento hay inscritos más 98 mil niños, entre preescolar, primaria y secundaria, e informó que del 8 al 10 de agosto se abrirá un espacio para que los niños que no fueron inscritos a tiempo, o para quienes provengan de otros estados, puedan acercase a la USEBEQ para solicitar un espacio.
“Con esto nosotros tenemos una proyección para el siguiente ciclo escolar para los primeros años de preescolar, primaria y secundaria, de más de 90 mil niños en educación básica. En base al año anterior había aproximadamente 3 mil niños foráneos”, detalló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.