Local
“QUERÉTARO, EXPERIENCIA SIN LÍMITE”

Promueven en México la oferta turística del estado

Actualizada 06/07/2016 a las 09:07    
Etiquetas
Francisco Domínguez Servién y Hugo Burgos estuvieron en la inauguración de la exposición “Querétaro, experiencia sin límites”, en las instalaciones de Punto México; estará disponible hasta el 2 de agosto.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez Servién y Hugo Burgos estuvieron en la inauguración de la exposición “Querétaro, experiencia sin límites”, en las instalaciones de Punto México; estará disponible hasta el 2 de agosto. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, viajó a la Ciudad de México para inaugurar la exposición “Querétaro, experiencia sin límites” en las instalaciones de Punto México, a un costado de la Secretaría de Turismo Federal. Hasra el 2 de agosto estarán instalados stands con diferentes temas, en los que se prioriza la oferta turística, artesanal y gastronómica de nuestro estado.
Domínguez Servién destacó que la economía ha registrado un aumento de 8.4 por ciento en la entidad, principalmente debido a la afluencia del sector aeronáutico y automotriz; además, comentó que para que Querétaro siga avanzando buscará potenciar las rutas turísticas del estado, por esa razón encabezó la inauguración de la exposición, pues uno de sus compromisos, dijo, es promocionar el turismo y las bondades con las que cuentan los estados.
En el evento estuvo presente el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, quien detalló que la entidad atraerá en estas vacaciones de verano cerca de 200 mil visitantes, dejando una derrama económica aproximada de mil millones de pesos.
La Secretaría de Turismo Federal, representada por la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, María Teresa Solís Trejo, señaló que están planeados 13 proyectos para Querétaro, en los que se invertirán de forma conjunta entre Estado y Federación 124 millones de pesos, tanto para la conectividad nacional como para la creación de rutas turísticas que apoyen a articular los productos del estado.
Por su parte, el director general adjunto de Gestión de Destinos, Arturo Morales, informó que entre estos se encuentra habilitar una oficina de promoción turística Punto México.
El mandatario estatal señaló que previo a su viaje de trabajo por Europa, ya tiene planeada una “agenda muy seria”, con el objetivo de atraer inversiones y cerrar acuerdos comerciales en Toulousse, Francia, y en la Feria Aeronáutica de Inglaterra; teniendo como meta generar más empleos para los ciudadanos.
“Nomás decirles a los queretanos que voy a seguir con esa agenda de atracción de inversiones, no tanto qué significa cuántos millones invierten en Querétaro en la industria aeroespacial, sino todo lo contrario, cuántos empleos vamos a generar para los queretanos y queretanas que buscan emplearse”, comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.