Local
ORIENTARÁN A LA CIUDADANÍA

Capacitan en seguridad a funcionarios de El Marqués

Actualizada 07/07/2016 a las 10:05    
Etiquetas
Mario Calzada Mercado entregó constancias a servidores públicos que participaron en la capacitación de seguridad pública.  FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada Mercado entregó constancias a servidores públicos que participaron en la capacitación de seguridad pública. FOTO: EL MARQUÉS

Encabezó el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, la ceremonia de entrega de constancias a servidores públicos en materia de seguridad pública, con el objetivo de contar con funcionarios más capacitados que puedan orientar a la ciudadanía.
Calzada Mercado ratificó la importancia que los servidores públicos de su administración esten capacitados en el tema de seguridad pública.
“Es muy importante este tipo de capacitaciones que se han empezado a dar aquí en la administración en varias áreas, esto es de suma importancia, porque tiene que ver con la seguridad y es muy importante que nosotros como funcionarios, además de guardar una conducta ejemplar, también sepamos y conozcamos cuáles son ese tipo de conductas y delitos que existe”.
Asimismo, el alcalde marquesino señaló que los funcionarios deben llevar conocimiento a las diferentes comunidades y así evitar conductas de riesgo.
“Queremos llevar conocimiento, capacitación, educación y más seguridad sobre todo al norte del municipio, donde todavía hay muchos jóvenes y adultos que siguen manteniendo conductas de riesgo, entonces esas conductas son las que ya no queremos ver en nuestro municipio y a los funcionarios de esta administración nos corresponde hacer mucho de este trabajo”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eugenio Zendejas Rangel, explicó un poco de los temas tratados en el curso.
“Agradecer a todos ustedes la disposición por haber tomado este curso de capacitación en materia de seguridad pública, el curso se llevó a cabo con la finalidad que conocieran un poco más de la actuación de la Policía, así como sus funciones, hasta dónde están facultados a llegar, y conocer qué es una falta administrativa, qué es un delito, delitos del orden común y delitos del orden federal y por supuesto las consecuencias”.
La representante de los servidores públicos, María Felipa Castañón Loyola, agradeció la iniciativa del Municipio para tomar en cuenta a los empleados y capacitarse en el tema de seguridad.
“Agradecerle presidente que nos haya tomado en cuenta para este curso, pedirle a mis compañeros que aprovechemos el nuevo conocimiento y pedirle que nos siga capacitando porque nos sirve mucho”.
En el evento también estuvieron, el secretario Particular, Juan Carlos Bravo Morales, y el secretario de Servicios Municipales, Mario Olvera Gutiérrez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.