Local
JLCYA

Exigen camioneros que se cumpla oferta de campaña

Actualizada 07/07/2016 a las 08:30    
Etiquetas
Pasteur. Choferes del Parque Industrial AeroTech se manifestaron pues señalan que en campaña se les ofreció que no entrarían foráneos a cargar en esa zona, cosa que incumplió Gobierno Estatal.  FRANCISCO IBARRA

Pasteur. Choferes del Parque Industrial AeroTech se manifestaron pues señalan que en campaña se les ofreció que no entrarían foráneos a cargar en esa zona, cosa que incumplió Gobierno Estatal. FRANCISCO IBARRA

Noé Ojeda Elizalde, secretario de Previsión Social y Actas de la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores (Astrac), señaló que más de 80 transportistas que laboraban en el Parque Industrial AeroTech solicitan que el trabajo que se genere en la entidad sea para los queretanos, como fue el compromiso que hizo en su momento el gobernador Francisco Domínguez Servién; señaló que actualmente el trabajo en obras públicas se les ofrece a foráneos, específicamente a personas de Guanajuato.
Por ello, acusó que pseudolíderes sindicales venden a los trabajadores contratos de protección con tarifas muy bajas en el transporte y les pagan el salario mínimo en cuanto a mano de obra, sin embargo, el problema es que estos pseudolíderes vienen con personal de otros estados a desplazar a los trabajadores queretanos, como ocurrió en este parque industrial.
“Es algo que nosotros no podemos permitir, la gente que nos está apoyando en estos movimientos son gente de los municipios de Morelos y de El Marqués, donde se está llevando a cabo la obra del Parque Industrial AeroTech. Lo que están pidiendo es que se les dé el trabajo a ello, que la gente que viene de otras entidades federativas, para ser específicos del estado de Guanajuato, se retiren a sus entidades”.
Es por ello que desde las 7:00 de la mañana los transportistas acudieron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sus camiones de carga, en los que colocaron letreros con sus exigencias para dar a conocer su desacuerdo; sin embargo, luego de una extensa jornada de negociaciones, el presidente de la Junta Local, Edgar Inzunza Ballesteros, les pidió que aucdan el lunes a las 9:00 de la mañana, con la promesa de negociar en presencia de la empresa emplazada para instaurar una mesa de negociación.
“En pocas palabras, seguimos igual, la autoridad hasta ahorita que se presentó esta situación fue que nos volteó a ver, porque en ningún otro momento le preocupó”, lamentó.
Ojeda Elizalde explicó que no pretendían bloquear Avenida Pasteur como se anunció en un principio, pues lo que menos buscan es afectar a terceros, en realidad, lo que pensaban hacer era circular con los camiones de carga por la Avenida a una velocidad muy lenta.
“No se trata de afectar a la gente, sí de llamar la atención de las autoridades para que nos resuelvan. Nunca fue la intención bloquear, pero sí hacer un movimiento, desplazarnos a el centro a una baja velocidad para tener un poco más de atención, bloquear como tal no”.
Finalmente, detalló que de no recibir apoyo por parte del Gobierno, o alguna respuesta que les dé certidumbre a los trabajadores, seguirán teniendo parada la obra en el Parque
AeroTech, como manifestación en contra de las autoridades; pues dicho proyecto tiene desde el 2 de junio suspendido. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.