Local
NECESITAN ESPACIO SAGRADO

Habrá Sacerdote para exorcismos

El Obispo Faustino Armendáriz nombrará a un encargado de la Diócesis para que se haga cargo de las liberaciones demoniácas

Actualizada 07/07/2016 a las 11:19    
Etiquetas
El vocero de la Diócesis, Martín Lara, dijo que por el momento él se encuentra al frente de los Sacerdotes de la Pastoral de Liberación.  CÉSAR COLUNGA

El vocero de la Diócesis, Martín Lara, dijo que por el momento él se encuentra al frente de los Sacerdotes de la Pastoral de Liberación. CÉSAR COLUNGA

Nombrará el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a un Sacerdote que encabece de manera oficial los exorcismos en Querétaro. Así lo dio a conocer en rueda de prensa el vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril.
“El señor Obispo va a nombrar a un responsable. Yo en este momento me ha pedido que esté al frente de los Sacerdotes que se encuentran en la Pastoral de Liberación. O sea, de coordinar y estar al pendiente de todo ello”, expresó el prelado.
Dijo que en Querétaro hay un grupo de Sacerdotes que lleva a cabo la Pastoral de Liberación en templos como la Basílica de Soriano, con el Padre Isaac, así como el Padre Tereso en San Juan del Río, el Padre José Guerrero en Casa Blanca, el Padre Sergio Martínez en la Cañada y el propio Martín Lara Becerril en el ministerio.
“Para llevar a cabo una oración de liberación lo recomendable es que se haga en un espacio sagrado, donde hay un ambiente espiritual propio para la oración. Los Sacerdotes que están responsables de este ministerio desde luego que tienen un espacio adecuado”, apuntó.
En este contexto, aseguró que la entidad no es la principal donde se llevan a cabo este tipo de actos sacramentales, pero acotó que al ser Querétaro una entidad donde se realiza, muchas personas acuden aquí en busca de la liberación.
Apuntó que la mayoría de los casos que llegan son personas con problemas psicológicos, por lo que es un número muy reducido el que presenta un problema de tipo espiritual. En este sentido, dijo que a veces se llegan a confundir con depresiones y paranoias, por lo que cuentan con un equipo de psicólogos que los auxilia para descartar que se trate de algo psicológico.
Por último, expresó que las principales razones por las que se desencadenan las posesiones demoniácas están la brujería, el satanismo, la invocación a las fuerzas malignas y llevar una vida pecaminosa. Por ello, dijo que la recomendación es no jugar con fuego, es decir, no caer en las prácticas antes mencionadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.