Local
CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Llevan modelo Cosmos a Yucatán

Actualizada 07/07/2016 a las 08:51    
Etiquetas
.  LAURA VILCHIS

. LAURA VILCHIS

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que junto con el director general de Reinserción Social en el estado, Miguel Ángel Contreras, acudió a Yucatán para representar a Querétaro en la segunda Sesión Conjunta de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal, la cual tendrá una duración de dos días; en esta se encuentran presentes secretarios de Seguridad Pública del país y personal del Sistema Penitenciario; además se harán otras dos reuniones con la Policía Federal y con Protección Federal.
“Venimos en representación del estado, el maestro Miguel Ángel Contreras y su servidor, para participar en el estado de Yucatán con esta sesión Conjunta”, señaló.
Explicó que son sesiones muy intensas de trabajo, pues son dos días completos en los que se tocarán temas nacionales, tales como la conformación de los cuatro sistemas de Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario, de la Policía Federal y Protección Federal.
“Se van a tocar temas muy importantes, porque se habla, por ejemplo, del nuevo Sistema Acusatorio, el avance que se tiene, el avance a nivel nacional en el tema de seguridad pública, la participación que tiene la Policía en el nuevo Sistema; las unidades especializadas contra el secuestro, el diagnóstico que se está realizando a nivel nacional de la Comision Nacional de los Derechos Humanos”.
Granados Torres indicó que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, durante la inauguración de las conferencias expuso ante los presentes la importancia de la participación ciudadana, así como la gestión policial, la profesionalización de los policías y contar con una infraestructura informática que soporte la comunicación entre las áreas de seguridad desde la reinserción hasta la Policía Federal.
“Termina este evento el día de hoy; y en el caso de Querétaro se le concede un espacio para poder hablar de los avances que tenemos en el Sistema Acusatorio, particularmente de la tercera gradualidad, vamos a dar a conocer a los secretarios de Seguridad Pública en el país el modelo Cosmos, desde que se integra en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.