Local

Recibirá Plan Maestro de Movilidad propuestas en tiempo real

Actualizada 07/07/2016 a las 08:58    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES


En tiempo real, habitantes de Querétaro podrán contribuir al Plan Maestro de Movilidad de la capital. Lo anterior gracias a la aplicación que fue dada de alta en el sitio
www.queretaro-pem.com, en la cual se despliega un mapa de la capital para que los usuarios de la web pueden marcar los puntos en los que sugieren la ubicación de puentes peatonales, ciclovías y una serie de medidas para hacer más eficiente y seguro el tránsito de peatones y vehículos.
La aplicación está ligada a redes sociales, por lo que otros usuarios podrán calificar la sugerencia y, al mismo tiempo, hacer comentarios al respecto. Para poder hacer uso de la aplicación, los internautas deberán registrarse mediante un correo electrónico o desde su cuenta de Facebook.
En rueda de prensa, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que una vez adentro se accede al mapa, y el usuario busca la zona exacta que le interesa marcar, se deberán llenar los campos solicitados para poder registrar el comentario o sugerencia.
Al señalar que es un sitio seguro y transparente, advirtió que la aplicación estará en la web hasta el 21 de agosto, fecha en la que se hará un corte de la información recibida para después proceder a su análisis y considerar su eventual incorporación al Plan Maestro de Movilidad.
Cobo Urquiza aclaró que el desarrollo del portal no ha tenido costo extra para el Municipio, toda vez que se encuentra considerado como parte de los trabajos de la empresa Steer Davies Gleaves, que ganó la licitación para desarrollar dicho programa con un contrato de 15 millones de pesos.
Cobo Urquiza concluyó al señalar que el Plan se enriquecerá con todos los comentarios y sugerencias que los ciudadanos aporten en este sitio y podrá cumplir acertadamente con su objetivo, guiar las estrategias de movilidad de la ciudad en los próximo 15 años, buscando hacer de Querétaro la ciudad amigable, humana y sostenible, en la que se promueven alternativas al uso del automóvil y la recuperación de espacios públicos para peatones y ciclistas. 
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.