Local
QUERÉTARO HUMANO

Reconocen lucha contra drogas

Alfredo Gobera Farro aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es erradicar las adicciones entre jóvenes

Actualizada 07/07/2016 a las 10:47    
Etiquetas
Alfredo Gobera Farro (izq.) entregó reconocimientos a las instituciones que participan en la lucha contra las drogas, como al Comandante de la XVII  Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández (centro), y al director general de Centros de Integración Juvenil, Víctor Hugo Arellano Rocha (der.).  LILIA ROSALES

Alfredo Gobera Farro (izq.) entregó reconocimientos a las instituciones que participan en la lucha contra las drogas, como al Comandante de la XVII Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández (centro), y al director general de Centros de Integración Juvenil, Víctor Hugo Arellano Rocha (der.). LILIA ROSALES

Encabezó el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, la ceremonia de entrega de reconocimientos por labor en la lucha contra las adicciones; manifestó que las drogas representan una grave amenaza para el país, la entidad y la sociedad, pues rompen con la libertad y dignidad del ser humano, entorpeciendo la superación individual y colectiva; sin embargo, enmarcó que el problema real consiste en que comprometen el futuro de la niñez y de la juventud.
Indicó que esta problemática permea en la familia y en las propias comunidades, por lo que para el Gobierno del Estado es de suma importancia combatir este problema social.
“Sin embargo, no podemos hacerlo solos, necesitamos de la participación y el trabajo en conjunto de diversos sectores y de la comunidad misma para poder ofrecerle a la población queretana un estado libre de drogas y adicciones”.
Gobera Farro aseguró que uno de los principales objetivos que tiene el Estado es erradicar estos males que dañan a la sociedad, por ello, la Secretaría de Salud se ha basado en el primer eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, Querétaro Humano, para trabajar en acciones que permitan la equidad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social.
De igual forma, se reducirá la brecha de desigualdad mediante la promoción del ejercicio efectivo de los derechos sociales en la población, para así trabajar de forma conjunta entre sociedad y Gobierno, guiados por valores en la promoción de estilos de vida sanos y saludables para inhibir los factores de riesgo que genera el ocio y la desesperanza.
El secretario de Salud aplaudió la entrega de reconocimientos a personas e instituciones aliadas en la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, como lo son: los Centros de Integración Juvenil, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y la XVII Zona Militar.
“Instituciones a las que agradecemos profundamente su colaboración y su esfuerzo en este combate, y más aún por su compromiso e interés para prevenir las adicciones en nuestro estado”.
Por su parte, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, señaló que al impedir que un joven o niño entre en las adicciones evita también mucho dolor tanto para ellos como para su familia y su entorno.
Además, Gobera Farro reconoció la tarea de la Facultad de Enfermería de la UAQ por el apoyo que han brindado al CECA, a dar una serie de talleres, pláticas y conferencias para concientizar a más de 50 mil menores de edad, respecto a las adicciones.
“El apoyo que hemos recibido de la UAQ ha sido tan importante que con mucha satisfacción y con mucho orgullo les puedo decir que en el Consejo Estatal Contra las Adicciones, al cierre de mayo, ya cumplimos la meta anual que nos había fijado la Comision Nacional Contra las Adicciones”, destacó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.