Local

Acusa PRD que autoridades actúan a escondidas

Actualizada 08/07/2016 a las 09:02    
.  FOTO: PDA

. FOTO: PDA


Como lamentable califica el diputado perredista, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, el actuar de las autoridades por el retiro de que fueron objeto la noche del miércoles manifestantes que se encontraban en la Plaza de Armas.
Si bien dijo no cuestionar la existencia de un riesgo como lo informó Protección Civil, no deja de ser grave que las autoridades sigan actuando a escondidas como si estuvieran haciendo algo malo y para que no los vean, tal y como lo hicieron el pasado 19 de junio con los comerciantes de la Alameda Hidalgo.
“Evidentemente lamentable el actuar de las autoridades. No cuestiono que pudiera haber un riesgo (…), pero me parece que lo que es grave es que lo haga siempre a escondidas”, dijo el legislador.
El también coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso Local aseguró que con el proceder de las autoridades queda clara la incapacidad de diálogo por parte de las autoridades municipales, y en parte de la estatal, al no poder abrir canales para el diálogo, al mismo tiempo se ve la incapacidad de permitir el derecho a la libre manifestación y que esta se realice de manera adecuada.
Dijo que lo que menos se quiere es llegar al extremo de que se exija a los diputados su intervención en el diálogo, tal y como ha sucedido ya en el ámbito federal, a quienes les han pedido que sean ellos los que resuelvan el conflicto magisterial.
Señaló que es importante tener claro de nueva cuenta las condiciones bajo las que se llevó a cabo el desalojo de los miembros de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, quienes permanecían en los portales de Plaza de Armas en casas de campaña, exigiendo la liberación de su dirigente, Pablo González Loyola, quien fue detenido por el presunto delito de motín, pues dijo que ante una manifestación, la existencia del diálogo es un derecho, por lo que resultaría lamentable que estos actos fueran una manera de presión para romperlo, fijar posturas y de quien es el Gobierno y quien no tiene el poder.
Por último, reiteró que lo que debe prevalecer es la calma y la intervención clara por parte del Municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado para no actuar en lo oscurito, es decir, no hacer cosas buenas que parezcan malas y con ello tener una buena explicación de quienes hayan mandado a hacer este operativo. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.