Local
ARREGLO TEMPORAL

Falta agua en San Juan: JAPAM


ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 08/07/2016 a las 08:55    
Germain Garfias Alcántara informó que no han conseguido la bomba necesaria para arreglar el daño, por lo mientras colocaron una que sustrae 30 litos por segundo, cuando la que necesitan debe sustraer 45 para darle el servicio a 11 colonias.  FOTO: PDA

Germain Garfias Alcántara informó que no han conseguido la bomba necesaria para arreglar el daño, por lo mientras colocaron una que sustrae 30 litos por segundo, cuando la que necesitan debe sustraer 45 para darle el servicio a 11 colonias. FOTO: PDA

SAN JUAN DEL RÍO.- Las condiciones climatológicas que se han registrado en el estado, en especial en San Juan del Río, donde se han presentado fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, han provocado que los servicios de bombeo de los pozos 32A, 33 y 20 A, que suministran gran parte de la cabecera municipal sanjuanense se vieran afectadas, lo que dio origen a que se registrara desabasto de agua, informó Germain Garfias Alcántara, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
“Tuvimos problemas desde el domingo por la noche, que una tormenta eléctrica ocasionó que fallara nuestro transformador y por ende la bomba; (…) el problema suscitó que la bomba se dañara y es de capacidades importantes, por lo cual no la encontrábamos en el mercado, por lo que acudimos a los proveedores para que nos proporcionaran algún repuesto de manera inmediata”.
Señaló que de manera temporal se ha instalado una bomba que sustrae 30 litros por segundo, ocasionando una baja presión en por lo menos 11 colonias de la demarcación, por lo que existe una falta de agua potable, ya que la bomba que operaba sustraía 45 litros por segundo.
“Sin embargo, continuamos en la espera de la nueva bomba que tenga la capacidad de la que se dañó, para poderle regresar a la ciudadanía el servicio que se les ha estado proporcionando”.
Garfias Alcántara agregó que en los próximos días llegará la bomba con las capacidades que se requieren para un mejor servicio, sin embargo, agregó que en cuanto se realicen los trabajos de instalación, de nueva cuenta se verá afectado el servicio del suministro por un espacio de aproximadamente 12 horas.
Agregó que la inversión que se realizará en la instalación de una nueva bomba oscila entre los 150 mil y 170 mil pesos.
“Les ofrecemos una disculpa a la población afectada, principalmente de la zona oriente, sin embargo, será necesario apagar la bomba que viene operando de manera provisional, para la instalación de la nueva, acto que provocará que no cuenten nuevamente con el servicio aproximadamente 10 horas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.